Skip to content

1611: Dispensa para no llevar bastimento a Veracruz y la Nueva Veracruz.

15 mayo 2016

Veracruz archivo v1 24 blog 01

*

1611

Documento con el que se otorga una dispensa a Francisco Hernández para que no introduzca las cargas de bastimento para la Vieja y Nueva Veracruz.

C.1, vol. 1, fs. 24v-25v

*

Comentario: Este documento forma parte del volumen 1 del Archivo Histórico de la Ciudad de Veracruz.

Al margen tiene una anotación pero está dañada y solo se logran leer algunas palabras, así que mejor se omitió esa parte por referirse al tema que trata el documento.

*

Paleografió: Uluapa Sr.

*

fs. 24v-25v

Don Luis de Velasco marqués de Salinas, Virrey lugar theniente del Rey nuestro señor, governador, capitán general de la Nueva España y presidente de la Audiencia y Chancillería Real que en ella reside Ea. Por quanto Francisco Hernandez dueño de su requa me ha hecho relacion que se lleba en ellas al puerto de San Juan de Ulua la polbora de su magestad y la plata delos edificios de Santo Domingo respecto para la florida respecto de lo qual no le es posible meter carga de bastimentos en la Nueva Ciudad de la Vera Cruz para la alhondiga de ella conforme a la ordenansa por lo qual se teme que las justicias de ella y de la vieja ciudad de la Vera Cruz le haran molestia y para reserbarse de ella me pidio mandase tenerle por escusado de meter carga de bastimentos en las dichas ciudades y por mi visto atento a lo sobredicho por esta vez dispenso con las requas de dicho Francisco Hernandes para que no les obligen en virtud de la dicha ordenansa a meter carga de bastimentos en las dichas ciudades ni sobre ello le hagan las justicias molestia alguna fecho en Guadalupe a diez del mes de mayo de mil y seiscientos y once años.- El marques de Salinas.= Por mandado del virrey.= Pedro de la Torre.

***

Ir al indice del

VOLUMEN 1 DEL AHMV

Banner Veracruz volumen 1

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. RAUL permalink
    16 mayo 2016 7:58

    Excelente como siempre la investigación ya no lo he visto en face un saludo cordial

    • 16 mayo 2016 12:48

      Buenas tardes: Gracias por su comentario. La cuenta de facebook fue inhabilitada en marzo. Posiblemente, una o varias personas pusieron alguna queja porque usaba un seudónimo y como una de las reglas de facebook es usar el nombre real, entonces inhabilitaron la cuenta. No decidí hacer otra cuenta porque pasaría lo mismo, así que ya no participo en facebook. Gracias por el interés, aquí le pongo el enlace tal como lo explique en marzo. Saludos.

      https://aguapasada.wordpress.com/2016/03/23/facebook-inhabilito-la-cuenta-uluapa-sr/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: