Skip to content

Facebook inhabilitó la cuenta: “Uluapa Sr”

23 marzo 2016

Facebook inhabilitado

*

Hoy, 23 de marzo de 2016, facebook inhabilitó la cuenta “Uluapa Senior (Uluapa Sr)” que usaba para comentar sobre historia regional en dicha red social. Posiblemente, se hizo en base al reporte de algún otro u otros usuarios, según entiendo esos reportes se hacen para denunciar un uso abusivo o spam.

Seguramente, el reporte vino de aquella o aquellas personas que desean que maneje mi nombre real, cuyo único fin ha sido y es, tener la posibilidad de amenazar o intimidar físicamente y de manera directa con llamadas o haciendo acto de presencia en el lugar de trabajo o casa habitación. No les daré ese gusto.

Con nombre real o seudónimo nunca he ofendido a ninguna persona u usuario de las redes sociales, puedo tener diferencias de opinión pero en ningún caso he lanzado alguna grosería o amenaza.

Desde hace años, muchas personas que aprecio por su calidad humana y sus conocimientos, con las cuales mantengo comunicación constante por diversos medios, me han aceptado con el seudónimo y hemos compartido experiencias y conocimientos sobre nuestros temas de interés de manera agradable y fructífera. A ellos mi agradecimiento, ponen el conocimiento por encima de un nombre, posición social o económica. Merecen lo que han logrado y lograrán, otros prefieren seguir la sombra del nombre de una persona por su abolengo, posición económica o política.

Por lo pronto, no abriré otra cuenta. Si el deseo de una o dos personas es hacerme callar en dicha red social. Deseo cumplido.

Desafortunamente el grupo “Cosamaloapan antiguo y su conservación” queda sin administrador lo que no permitirá mantenerlo libre de publicaciones indeseadas. La página “Veracruz Antiguo” será la menos afectada, ya que no podré actualizarla pero cuando menos no tendrá publicaciones indeseadas.  Analizare que puedo hacer para rescatar lo importante.

***

La buena noticia es que aquí en el blog todo sigue normal y pronto habrá varias notas novedosas de historia.

***

Anuncios
20 comentarios leave one →
  1. Marcelo permalink
    14 octubre 2016 16:50

    No se preocupe Uluapa Sr. es evidente que su reputación y comentarios causan agruras a mas de 2 que se dicen veracruzanos. No hay mal que por bien no venga; Facebook es una red de social, que funciona entre amigos, conocidos y conocidos de los conocidos, sin embargo no es tan potente en cuanto a propagación de información como el blog. Seguramente (si tiene las estadísticas de su sitio) ha experimentado a partir de que cerraron su cuenta, un mayor tráfico en su web. En hora buena y vienen mas éxitos. Saludos

    • 25 octubre 2016 12:32

      Gracias por su comentario alentando este proyecto. Aquí seguimos. Muchos saludos.

  2. RAUL permalink
    1 septiembre 2016 10:14

    Sr. Uluapa mis respetos y reconocimiento a su labor ojalá vuelva con sus importantes aportaciones a face no le de gusto a las personas que quieren acallar su punto de vista buen día gusto saludarle.
    Atentamente: Raúl Zamorano

    • 2 septiembre 2016 8:52

      Buenos días, Raul: Muchas gracias por su comentario y apoyo. Me da gusto saber de usted. Ya veremos más adelante si creo otra cuenta pero por ahora estoy bien así. saludos y que tenga un excelente día.

  3. 27 agosto 2016 22:53

    Hola Uluapa Senior encontré una imagen muy clara de la Mona, la publique en diferentes muros pero me interesa compartirtela…

    • 29 agosto 2016 9:04

      Hola, don Armando, es una alegría volverlo a saludar. Creo saber a que foto se refiere, ¿es la que se vendía en Ebay? Es extraordinaria, ojala en el futuro se pudiera tener en una alta resolución para tratar de leer las placas. Sigo de manera constante los diversos portales de venta para ir viendo que nuevas fotos ya que los archivos nacionales e institucionales tienen guardados bajo el colchón tantas fotos, imposibles de conocer y ver, ya que hay que ir hasta sus oficinas a verlas y si trata uno de conseguir copias, entonces vienen los trámites. En fin, Ebay, entre otros sustituyen y cumplen las funciones de los archivos nacionales. Saludos y le reitero mi agradecimiento.

  4. 11 abril 2016 0:22

    Uluapa Sr. me he enterado de la mala noticia de tu inhabilitación en Facebook, acción poco atinada por parte de esta red social. Espero seguir teniendo contacto contigo, tu trabajo de investigación me ha permitido tener un bagaje más amplio, lo cual agradezco, recibe un cordial saludo y con tu nombre o con tu seudónimo tu trabajo es muy bueno….

    • 11 abril 2016 9:28

      Hola, don Armando, ¿Cómo le va en Coatepec? Hermoso lugar, espero pronto volver a visitar tan bella ciudad. Así es, facebook reacciono ante alguna o algunas quejas de personas a las que les provoco alguna molestia mi participación. Sólo tuvieron que aprovechar el punto débil que tenía en dicha red (el usar un seudónimo), ya que por sus normas se debe utilizar el nombre real. Por supuesto, que me dará mucho gusto seguir intercambiando mensajes y por este medio se puede hacer, claro que tiene otro ritmo pero igual de efectivo, ya que por facebook es mucho mas directo e inmediato. Le agradezco su amabilidad por la opinión hacia lo que hago. Reciba un fraternal abrazo y seguimos en contacto.

  5. Carmelina Priego permalink
    2 abril 2016 9:06

    Estimado amigo, desde que leí la noticia quería mandarte una nota pero no encontraba el medio hasta que entre a leer tu último artículo, de verdad una torpeza de facebook o más bien de quienes lo solicitaron, espero continuar en contacto contigo, eres un profesional con un alto nivel con quien es una privilegio interactuar, reconozco tu calidad profesional. Ya sabes en donde contactarme quedamos pendientes, para futuros comentarios.

    • 2 abril 2016 9:16

      Hola, Carmelina es grato leer tu mensaje y el respeto es mutuo. Claro, que será un privilegio continuar intercambiando opiniones, que aunque puedan ser diferentes, siempre es provechoso y aumentan la posibilidad de seguir aprendiendo. Facebook tiene sus reglas y yo tengo las mías (así, que le toco perder a facebook… jajaja). No hay problema, aquí en el blog continuare con toda normalidad.

      Te reitero mi agradecimiento y deseo tengas un excelente fin de semana.

      Saludos.

  6. Luis Villanueva permalink
    29 marzo 2016 19:53

    Le mandé un correo, don Uluapa.

    • 2 abril 2016 9:19

      Ya tomé nota, Don Luis y por este medio le reitero, de manera pública, mi agradecimiento. No seguiré en facebook pero si continuaré leyendo sus importantes y detalladas investigaciones. Saludos.

  7. 25 marzo 2016 1:44

    Estimado Uluapa Sr.

    Le entiendo perfectamente, también recientemente he recibido atentados hacia mi carrera por motivos personales, es una pena que ya no esté en la mencionada red social, yo me vi en la necesidad de eliminar twitter y mi blog, al menos mediante esta plataforma podemos seguir disfrutando del conocimiento que divulga.

    Mi apoyo.

    • 29 marzo 2016 7:07

      Muchas gracias por su comentario de apoyo. No sabía sobre su caso, espero pronto pueda resolver su problema y seguir con su blog. Estoy seguro que encontrará la vía adecuada y segura por la que pueda compartir y divulgar sus investigaciones. Cuando así sea, me dará mucho gusto saber de ello. Saludos y que tenga una excelente semana.

  8. David Chazaro permalink
    23 marzo 2016 20:02

    Es una verdadera torpeza la inhabilitación de la página de Facebook. Aquellos que reportaron la página de esa forma, seguramente viven de su propia mediocridad.

    • 29 marzo 2016 7:01

      Muchas gracias por su apoyo. Aquí en el blog seguiré compartiendo notas. Saludos.

  9. susanfrost@satx.rr.com permalink
    23 marzo 2016 15:06

    I find impossible to believe that anyone could find your historical research that you share so freely to be offensive! I am so sad that this has happened to you. Can you appeal this injustice to Facebook?

    • 23 marzo 2016 16:28

      Thanks for your support!

      Solo golpearon en un punto débil, así funciona esto y a dar el siguiente paso. Seguiremos aquí en el blog y esperemos que por un largo tiempo. Sé que hay un procedimiento en facebook para estos casos, por el momento no haré nada. Ya veremos más adelante.

      En los siguientes días estaré retirado de todo internet para pasar unos días tranquilo en familia. Aquí nos vemos la próxima semana con nuevas notas de historia.

      Saludos y le reitero mi agradecimiento a su valioso apoyo.

  10. 23 marzo 2016 12:02

    Una muy desafortunada noticia, la inhabilitación de esta pagina del Sr. ULUAPAN, que ha sido una gran aportación cultural para la sociedad veracruzana que en ningún momento ha tenido agresión para nadie, Sería muy importante hacer una encuesta entre los lectores de la misma para conocer el sentimiento al respecto, Un Jarocho frustrado
    R. García Peña G.

    • 23 marzo 2016 12:13

      Gracias por su palabras. El blog sigue nornal y activo. La que se bloqueo fue la cuenta de facebook. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: