Skip to content

Los tranvías de Veracruz (5a. serie).

18 enero 2015
Tranvía núm. 201 de la ruta Zaragoza circulando por la calle Hernán Cortés, el 2 de noviembre de 1972. Al fondo, se ve el Parque Zamora.

1.- Tranvía núm. 201 de la ruta Zaragoza circulando por la calle Hernán Cortés, el 2 de noviembre de 1972. Al fondo, se ve el Parque Zamora.

*

Esta serie de fotos de tranvías en calles de Veracruz enta dedicada a todos aquellas que circulaban por la zona Oeste de la ciudad, empezando en la calle Hernán Cortés – Parque Zamora y terminando en la calle Mario Molina – Independencia.

Mapa con la ubicación de las fotografías de esta serie. Mapa original realizado por Allen Morrison.

Mapa con la ubicación de las fotografías de esta serie. Mapa original realizado por Allen Morrison.

*

Tranvía núm. 604 de la ruta Villa Bravo circulando por la calle Cortés en 1972. A la derecha, el mercado Hidalgo.

2.- Tranvía núm. 604 de la ruta Villa Bravo circulando por la calle Cortés en 1972. A la derecha, el mercado Hidalgo.

*

Tranvía núm. 44 en 1972, va transitando por la calle H. Cortés. A la derecha, el mercado Hidalgo.

3.- Tranvía núm. 44 en 1972, va transitando por la calle H. Cortés. A la derecha, el mercado Hidalgo.

*

Tranvía núm. 44 en 1972, va transitando por la calle H. Cortés, esquina con la av. Hidalgo. A la derecha, el mercado Hidalgo.

4.- Tranvía núm. 44 en 1972, va transitando por la calle H. Cortés, esquina con la av. Hidalgo. A la derecha, el mercado Hidalgo.

*

Tranvía núm. 206 en 1969, va circulando por en la calle H. Cortés, en la esquina con la av. Hidalgo. En la esquina, la tienda El Buen Gusto (hoy, Telas Parisina). Tres detalles que me llaman la atención: el puesto de periodicos todavía esta ahí , el morral de la señora de la derecha, costumbre que ha desaparecido y por último, el chamaco que va colgado del tranvía.

5.- Tranvía núm. 206 en 1969, va circulando por en la calle H. Cortés, en la esquina con la av. Hidalgo. En la esquina, la tienda El Buen Gusto (hoy, Telas Parisina). Tres detalles que me llaman la atención: el puesto de periodicos todavía esta ahí , el morral de la señora de la derecha, costumbre que ha desaparecido y por último, el chamaco que va colgado del tranvía.

*

Tranvía núm. 46 de la ruta Cortes-Lerdo pasando por la esquina de la calle H. Cortes y la av. Bravo. Foto de 1972.

6.- Tranvía núm. 46 de la ruta Cortes-Lerdo pasando por la esquina de la calle H. Cortes y la av. Bravo. Foto de 1972.

*

Tranvía núm. 604 dando vuelta en la esquina de la calle Cortes y la av. Bravo, en 1972.

7.- Tranvía núm. 604 dando vuelta en la esquina de la calle Cortes y la av. Bravo, en 1972.

*

Tranvía por la av. PIno Suárez en 1960, vista desde la calle Zamora, al fondo se alcanza a ver la esquina de la calle Mario Molina. La resolución de la imagen es muy baja pero si nos deja ver es que estaba pasando por una colonia popular con casas de madera y otras de "material" pero modestas. Gracias a Ricardo Cañas Montalvo por identificar la ubicación de esta foto.

8.- Tranvía por la av. PIno Suárez en 1960, vista desde la calle Zamora, al fondo se alcanza a ver la esquina de la calle Mario Molina. La resolución de la imagen es muy baja pero si nos deja ver es que estaba pasando por una colonia popular con casas de madera y otras de “material” pero modestas.
Gracias a Ricardo Cañas Montalvo por identificar la ubicación de esta foto.

*

Fotografía tomada el 13 de octubre de 1960. No se ha logrado reconocer la calle, es posible se trate de la av. Pino Suárez o Victoria.

9.- Fotografía tomada el 13 de octubre de 1960. No se ha logrado reconocer la calle, es posible se trate de la av. Pino Suárez o Victoria.

*

Tranvía núm. 206 de la ruta Cortés Lerdo en 1971, transitando por la av. Guadalupe Victoria casi esquina con la calle Carlos Cruz. La casa con el recubrimiento de la izquierda todavía existe.  Mi agradecimiento a Juan Navarro por identificar el lugar.

10.- Tranvía núm. 206 de la ruta Cortés Lerdo en 1971, transitando por la av. Guadalupe Victoria casi esquina con la calle Carlos Cruz. La casa con el recubrimiento de la izquierda todavía existe.
Mi agradecimiento a Juan Navarro por identificar el lugar.

*

Tranvía núm. 209 en mayo de 1969. Transitando por la av. Guadalupe Victoria casi esquina con la calle H. Cortés.  Mi enorme agradecimiento a Juan Navarro por identificar la ubicación y a Rafael Valencia Gutierrez que lo hizo en el grupo Veracruz a travez del tiempo.

11.- Tranvía núm. 209 en mayo de 1969. Transitando por la av. Guadalupe Victoria casi esquina con la calle H. Cortés.
Mi enorme agradecimiento a Juan Navarro por identificar la ubicación y a Rafael Valencia Gutierrez que lo hizo en el grupo Veracruz a travez del tiempo.

*

Tranvía dando la vuelta en la esquina de la calle Lerdo y la av. Hidalgo, no se sabe la fecha pero es probable sea de los años 1970s. A la izquierda, el parque Ciriaco Vázquez con la escuela cantonal y a la derecha, se alcanza a ver una esquina del edificio de La Prueba. Al fondo sobresaliendo al resto de edificios, el Hotel Veracruz.

12.- Tranvía dando la vuelta en la esquina de la calle Lerdo y la av. Hidalgo, no se sabe la fecha pero es probable sea de los años 1970s. A la izquierda, el parque Ciriaco Vázquez con la escuela cantonal y a la derecha, se alcanza a ver una esquina del edificio de La Prueba. Al fondo sobresaliendo al resto de edificios, el Hotel Veracruz.

*

Tranvía núm. 46 circulando sobre la av. Hidalgo entre las calles Mario Molina y Zamora, al fondo se ve la esquina de esta última calle. Fotografía tomada en 1969.  Gracias a Jesse Soria (Facebook) por identificar la ubicación de esta foto.

13.- Tranvía núm. 46 circulando sobre la av. Hidalgo entre las calles Mario Molina y Zamora, al fondo se ve la esquina de esta última calle. Fotografía tomada en 1969.
Gracias a Jesse Soria (Facebook) por identificar la ubicación de esta foto.

*

Tranvia pasando frente a la Galatea, posiblemente en los años 1970s. Calle Mario Molina esquina Independencia. Foto compartida en Facebook por Pilar Ferreyra.

14.- Tranvia pasando frente a la Galatea, posiblemente en los años 1970s. Calle Mario Molina esquina Independencia. Foto compartida en Facebook por Pilar Ferreyra.

***

Notas relacionadas:

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Hector permalink
    10 abril 2017 0:49

    De la fotografía #7 de esta misma quinta serie “7.- Tranvía núm. 604 dando vuelta en la esquina de la calle Cortes y la av. Bravo, en 1972.” Se puede apreciar al fondo la Cristalería “Regalos García” propiedad del comerciante Asturiano Tomas Huero. Este local fue atendido por la familia Huerdo hasta finales de los 90’s.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: