Skip to content

SEMAR: ¡Nuevo sitio… Nuevo error!

16 marzo 2014
Es de no creerse, borran un artículo con fotos que no son de Veracruz y en su lugar ponen otra, igualmente errada.

Es de no creerse, borran un artículo con fotos que no son de Veracruz y en su lugar ponen otra, igualmente errada.

*

La Secretaria de Marina – Armada de México (SEMAR) mantuvo desde abril de 2013, cuando menos, en su sitio web el artículo: “21 de abril. Gesta heroica de Veracruz”, con fotos que no correspondían a la ciudad y la invasión de 1914. Entre el 3 y 4 de marzo de 2014, lo modifico cambiándolo de dirección y eliminando las imágenes erróneas.

El 13 de marzo de 2014, al tratar de consultar el artículo modificado en su nueva ubicación, no se encontró. Revisando el sitio web oficial de SEMAR, se localizó en la sección de Historia de la Armada de México pero al dar click sobre el enlace, no despliega el artículo original, sino que abre el sitio: www 21deabril.gob.mx

Esta página es el sitio oficial del “Centenario de la gesta herioca de Veracruz”, según lo señala la SEMAR, y esta respaldado por dicha Secretaría, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Veracruz.

Esperemos que ya pare este relajo de la Secretaría de Marina – Armada de México el estar cambiando de sitio la información que ofrece sobre los hechos del 21 de abril de 1914.

Y NUEVAMENTE SE EQUIVOCARON….

En este sitio oficial, hay un artículo llamado: “Reseña histórica del 21 de abril”, no comentare sobre el texto que es muy deficiente, solo me enfocare sobre una de las imágenes gráficas.

La imagen muestra a una serie de personas civiles y militares formando una línea y portando armas con un militar al frente, al  píe tiene la leyenda: “Pobladores de Veracruz reciben instrucción militar para hacer frente a los invasores.”

¿Realmente esta foto representa lo que dice la leyenda? La respuesta es: NO, esta es una de las muchas fotos falsas que circulan y que se atribuyen a la ciudad. (Ver aquí el análisis)

Comentario final.

Todos estos cambios de SEMAR llevaron a la eliminación del artículo anterior y con ello las fotos que no eran de Veracruz pero no se avanzo mucho porque ahora en su lugar pusieron otra que tampoco es de la ciudad. Esto es inexplicable, existiendo cientos de imágenes de la invasión de 1914, siguen empeñados en poner fotos que están mal atribuidas.

Sitios web oficiales:

www semar.gob.mx/s/armada-mexico/unhicun/historia-armada-mexico.html

www centenario21abril.gob.mx/21abril.html

Página de SEMAR que antes era para el artículo sobre la invasión y que ahora sirve de enlace al sio oficial del Centanrio de la Gesta Heroica de Veracruz.

Página de SEMAR que antes era para el artículo sobre la invasión y que ahora sirve de enlace al sio oficial del Centanrio de la Gesta Heroica de Veracruz.

*

Fragmentos del sitio oficial "Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz", con la foto mal atribuida y el píe de la página con los patrocinadores.

Fragmentos del sitio oficial “Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz”, con la foto mal atribuida y el píe de la página con los patrocinadores.

***

Notas relacionadas:

El sitio web de la Presidencia tiene una foto que NO es de Veracruz

La Secretaría de Marina corrige error de fotos.

Supuestas fotos de Veracruz en la página de la Secretaría de Marina.

Veracruz: Fotos mal atribuidas por la Secretaría de Marina.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: