Skip to content

Veracruz: ¡Peligro en el basamento del monumento de Zamora!

7 febrero 2014
Monumento de Manuel Gutiérrez Zamora, antes y después de las obras de rehabilitación del parque.

Monumento de Manuel Gutiérrez Zamora, antes y después de las obras de rehabilitación del parque.

*

Placa de mármol en peligro inminente de caerse, sino es que ya sucedió (las fotos fueron tomadas a principios de enero del 2014). La placa esta en el basamento del monumento de Manuel Gutiérrez Zamora en la ciudad de Veracruz. Afortunadamente, en caso de caerse, los transeúntes no corren el peligro.

Lo realmente vergonzoso, es que ocurre a escasos 5 meses de haberse inaugurado. La ceremonia fue el 23 de julio del 2013, aun estando inconclusa la obra.

Lo que se hizo en esta base era totalmente innecesario, ya que solo requería darle mantenimiento y reponer una letra que faltaba. A simple vista, se ve que solo cambiaron un acabado por otro, con tal de dejar su huella.

Ganas de gastar el dinero de los impuestos, pero  además el trabajo de rehabilitación fue ejecutado con mala calidad, bajo la complacencia de los supervisores del ayuntamiento. Por si el desprendimiento de la placa fuera poco, al que hizo la obra, no le dio la gana de limpiar las manchas de mortero que se le escurrió, ni a los supervisores del municipio les importo ese detalle.

El dinero se lo gastaron en otra cosa o nunca lo tuvieron para llevar a cabo todo lo que habían proyectado. Esto se dice no porque se desee que los espacios públicos estén en las mismas o peores condiciones, sino por tipo de barbaridades que se les ocurren.

Esos funcionarios se fueron a disfrutar de lo ahorrado durante sus tres años de prosperidad, y así quedo una de sus obras cumbres. Ahora la pregunta es: ¿La actual administración lo irá a reparar o dejaran que se caiga para hacer más evidente la labor de la anterior presidenta municipal?

Esperemos que la reparen pronto, porque a final de cuentas el dinero con el que compro, era del pueblo y si continúa deteriorándose o rompe, se tendrá que gastar más dinero del pueblo para su mantenimiento.

*

Por cierto, ¿Dónde quedaron las letras que formaban el nombre?

Placa de mármol a punto de caerse.

Placa de mármol a punto de caerse.

*

Otras vista de la placa de mármol, mal adherida a la basamento y con ruptura en la parte inferior.

Otras vista de la placa de mármol, mal adherida a la basamento y con ruptura en la parte inferior.

***

Notas relacionadas:

*

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. 6 marzo 2014 3:17

    Que feo quedo, y que feo trabajo, aunque el anterior fuese sencillo, creo que habría que respetar el trabajo anterior y darle su debido mantenimiento, nada mas, no tapearlo con cuatro placas de mármol.

  2. 15 febrero 2014 14:36

    Cual fue el beneficio al cambiar el basamento de la escultura, estos salvajes del arte creen que al cambiar la base le hacen un favor al escultor o con ello modernizan al heroe pues al diablo con La Torre de Pemex, con el Baluarte, El faro Carranza y el Benito Juarez, San Juan de Ulua y La Huaca, estos objetos hacen ver viejo a Veracruz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: