Skip to content

Veracruz: ¿Dónde están las esculturas de la fuente de los Flamingos?

7 febrero 2014
Esculturas de bronce del escultor Augusto Escobedo.

Esculturas de bronce del escultor Augusto Escobedo.

*

En el 2011, cuando el ayuntamiento presidido por Carolina Gudiño decidió destruir la fuente de Los Flamingos de la alameda Díaz Mirón, desmontaron dos esculturas que representan un caballito de mar y un caracol. Ambas obras del escultor Augusto Escobedo, realizadas en 1968.

No son obras maestras del arte mundial, pero estas obras son patrimonio de la ciudad, con un amplio reconocimiento ciudadano, además son obras de un reconocido escultor nacional con obras en varias partes del mundo y por ello tienen un valor monetario suficientemente alto como para ser codiciadas.

Desde el 2011, no se sabe nada de ellas, seguramente, fueron llevadas a alguna bodega del Ayuntamiento. ¿Todavía seguirán guardadas o ya se perdieron?

Las autoridades tienen que informar en donde están y que se piensa hacer con ellas.

***

ACTUALIZACIÓN

29 MAYO 2014

Las esculturas de las fotos no son las que se colocaron originalmente en la fuente y fueron substituidas a mediados de la década de 1970. Al parecer, al ser figuras estilizadas y brotar un chorro de agua del caballito de mar hacía el caracol, las personas (o acaso fue la intención del autor) lo relacionaban con los organos reproductores de los hombres y mujeres.

*

Las esculturas en noviembre de 2011, cuando se empezaba a destruir esta parte de la almeda Díaz Mirón. Fuente de foto: Veranews.com

Las esculturas en noviembre de 2011, cuando se empezaba a destruir esta parte de la almeda Díaz Mirón. Fuente de foto: Veranews.com

***

Notas relacionadas:

Excusa perfecta para destruir la fuente de Los Flamingos (Veracruz)

Proyecto de destrucción de la fuente de los Flamingos en Díaz Miron.

Veracruz: ¿La fuente de los Flamingos será destruida?

*

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 15 febrero 2014 14:25

    Las esculturas aludidas posiblemente esten en una bodega… olvidadas, pero las originales, anterior a las que mencionas fueron parte de la belleza de Veracruz en 1968 de esa epoca son la de “Los Niños Pescadores”,la de “Los Flamingos” que tambien los desaparecieron y que le dieron el nombre a esa fuente, la de “El Pebetero” frente al Cuartel de Bomberos y así aumenta la incultura de nuestro Veracruz: ya vieron la de HIDALGO atras de la escuela “Cantonal”,sucia y olvidada, tambien la de relacion de los heroes del 21 de Abril de 1914 en iguales condiciones pero ya se acerca el centenario de la defensa del Puerto de Veracruz y entonces se acordaran que tenemos HEROES.

  2. jorge sievers permalink
    8 febrero 2014 23:05

    las tendra la sra. gudino o las vendio al extranjero , como epn nos esta vendiendo y acabando con el pais o las fundio para sacarle buen precio al metal, sin dejar huellas. politicos ladrones, corruptos y mafiosos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: