Skip to content

Comentarios sobre el piso del Zócalo de Veracruz.

24 julio 2013
Estado actual del piso de mármol del Zócalo de Veracruz, después de casi 2 meses que se iniciaron los trabajos de su rehabilitación. Foto: @zone0 vía twitter .

Estado actual del piso de mármol del Zócalo de Veracruz, después de casi 2 meses que se iniciaron los trabajos de su rehabilitación ¿Por qué el retraso?. Foto: @zone0 vía twitter .

*

El viernes pasado, 19 de julio,  el director de Obras Publicas del Ayuntamiento de Veracruz, Jorge Enrique Baños Illana salió a echarle la culpa del retraso de la obra al INAH por haber entregado  de último minuto el permiso de la obra y pronosticar que la obra se terminara en septiembre.  Ayer, 23 de julio, la directora de turismo municipal, Patricia Carranza de la Parra pronostico que se terminara en octubre o noviembre. Es claro que no hay ninguna prisa.

Primero hay que comentar la incongruencia del director de Obras Públicas. El INAH no aprobaba el proyecto porque debía estar apegado a las especificaciones de la institución, pero no, intentaron imponer sus condiciones. Por otro lado, ¿No consideraron los plazos para el trámite?

¿El INAH entrego al última hora el permiso? ¿Quien les puso un plazo? Para que la frase fuera lógica, tenía que haber un plazo y ese lo puso el ayuntamiento, por lo tanto, si este ultimo ya tenia una fecha límite de inicio, ya tenía que haber tenido todo planeado y previsto para iniciar y terminar la obra. ¿Cómo es que Ahora después de casi dos meses de iniciada la obra sale a decir que el retraso actual es culpa del INAH?

La obra se inicio el 31 de mayo, llevándose a cabo con pocos trabajadores y días que no se han visto a ninguno. ¿Por qué va tan lenta la obra? ¿Esta lentitud tiene algún trasfondo?

No se puede presumir, que no conozcan lo que es planear, programar  o que no tengan la mas mínima experiencia en este tipo de obras.

La rehabilitación del piso ¿No se pudo hacer por etapas? Quitar las losetas rotas de una zona e inmediatamente colocar las nuevas.

¿Qué sentido tiene quitarlas todas? ¿No tienen las losetas de mármol? ¿No las han comprado?

Acaso, no hay dinero para comprarlas porque el dinero destinado a está obra lo ocuparon para otras cosas. Podrían aventarse el cuento que como son de importación, la lentitud del transporte ha retraso la obra, es absurdo. En todo caso, si todavía no llegan y no se tiene prevista la fecha de su llegada ¿Por qué romper todo el piso si no se tiene el nuevo material? Seguro, que el retraso en su llegada es porque no las han comprado.

O acaso, lo estan haciendo con toda la intención para presionar y poder comprarlas en el país, donde seguramente podrían pedir su diezmo al proveedor. Recordar que de los tres millones que supuestamente se van a invertir, la mayor parte se lo va a llevar el piso, por lo que no les conviene dejar ir el diezmo.

Ante la escasa información que gobierno municipal proporciona podrían seguirse haciendo conjeturas. Lo que es un hecho es que algo sucedió con el dinero destinado a las obras. Por lo pronto, parece sencillo pensar que están esperando nuevos ingresos para reponerlo y avanzar con la obra.

Lo que si es seguro, es que habra hoyos por un buen rato en el Zócalo.

Estado del piso del Zócalo el 24 de julio de 2013. Foto: @ignaciocubillas vía twitter.

Estado del piso del Zócalo el 24 de julio de 2013. Foto: @ignaciocubillas vía twitter.

*

Andador del Zócalo por el lado de la calle Zamora el 23 de julio de 2013. Foto: @xeunoticias vía twitter.

Andador del Zócalo por el lado de la calle Zamora el 23 de julio de 2013. Foto: @xeunoticias vía twitter.

*

Andador del Zócalo por el lado de la av. Independencia el 21 de julio de 2013. Foto: @lizettreyes vía twitter.

Andador del Zócalo por el lado de la av. Independencia el 21 de julio de 2013. Foto: @lizettreyes vía twitter.

***

Notas relacionadas:

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: