Skip to content

1952: Construcción del edificio del Banco de México (Video)

9 marzo 2013

***

El edificio del Banco de México, actualmente llamada Torre Pemex, fue inaugurado en 1952.  Forma parte de los hitos que identifican a la ciudad de Veracruz.

Video realizado por el M. Arq. Francisco Muñoz Espejo y subido a Youtube el 16 de noviembre de 2009. En este video hay fotos de la construcción del edificio, esculturas y murales que lo conforman. Incluso hay unas fotos aéreas tomadas después de 1957.

Las fotos no tienen un orden cronológico.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Patricia Castro permalink
    10 marzo 2015 23:15

    Este video fue realizado con fotografias tomadas por el Señor Jose Manuel Castro Valdes, primer gerente de esta sucursal de 1952 hasta 1970.

  2. Miguel permalink
    6 enero 2014 19:17

    Buenas tardes, son hermosisimas las fotos que ha podido recolectar del Veracruz, que ya se fue y que desgraciadamente, los actuales porteños, no conocen la grandeza de su historia, de que esta tierra fue regada con la sangre de gente que no le importo morir con tal de que sus hijos no fueran prisioneros de los invasores; yo en una de sus fotos veo soldados en el zocalo, pero tambien veo que existe un negocio que dice PASQUEL HERMANOS, de casualidad seran familia del Pasquel que desafio a los estadunidences en la decada de los 40s al traer peloteros americanos al pais, de acuerdo a un relato que lei en ETAPAS DEL BEISBOL y creo que esa familia prevalece hasta nuestros dias, digo porque ya son parte de la historia del puerto, ya que tengo entendido emparento con el presidente de la republica de esos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: