Skip to content

¿Cabalgata en el carnaval de 1928?

13 febrero 2013
Fotografía del carnaval de Veracruz tomada el 19 de febrero de 1928. El fotografo solo la firmo con su apellido: Cepeda.

Fotografía del carnaval de Veracruz tomada el 19 de febrero de 1928. El fotografo solo la firmo con su apellido: Cepeda.

***

Revisando los archivos de fotos me encontré esta del carnaval jarocho de 1928, el cuarto carnaval contemporáneo, así que viene a complementar la selección de fotos antiguas del carnaval que hice la semana pasada (ver aqui).

Lo primero que me llamo la atención fueron los caballos ¿En los primeros carnavales había cabalgatas? Por las pocas fotos que he visto de los carnavales de esas épocas, tenia la idea que siempre los desfiles eran con carros adornados, aunque no habría que extrañarse porque en esos años todavía era común ver caballos por las calles de Veracruz.

A algunos jinetes se les ve la cara demasiado blancas, pareciera que traen mascara pero no es así, solo es un truco de los fotógrafos de ese entonces para tratar de crear contraste y no salieran muy oscuras. Era el photoshop de la época.

En la parte superior, en la pared de la casa, se alcanza a leer este letrero:

Dr. Manuel J. Correa

Cirujano Dentista

Escuela Dental de México

***

Notas relacionadas: 

Unas fotos antiguas del carnaval de Veracruz.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. roberto manuel permalink
    5 abril 2015 21:14

    Hace un año les envié comentarios acerca de la fotografía, aún no han actualizado, Gracias

  2. Roberto permalink
    31 marzo 2014 14:52

    Disculpa, dice Escuela Dental de México no Facultad de México y parece ser que es el mismo letrero que lo volvió a utilizar al cambiarse de domicilio, la esq. de Independencia y Arista es donde estaba “La Gran Sociedad” comercio de deportes que actualmente es la cafetería “Punta del Cielo”
    Atte. Roberto Manuel

  3. Roberto permalink
    31 marzo 2014 14:18

    Buen día: el nombre que aparece en el letrero es: Dr. Manuel J. Correa y es Facultad de México, fue mi abuelo materno estudió en la Cd. de México, y la dirección de su consultorio era Aquiles Serdán No.19 tal como se ve en la fotografía.posteriormente construyeron los que es el edificio de Gas Mabarak.

    Hay publicidad en la página 3 del periódico “El Dictamen” del 7 de Octubre de 1921 donde publica su dirección y horario de consultas.

    También tuvo su consultorio en la calle principal (Independencia) esq. Arista y también se ve el letrero de su nombre tal como se muestra en la foto No.:1973520_706009216111850_904789697_o.jpg

    Su nombre completo era Manuel de Jesús Correa Armengual.

    Saludos y gracias por la aportación cultural tan importante que ha hecho a través de este medio, nunca pensé encontrar anuncios publicitarios de mi abuelo en fotografías.
    Atte. Roberto Manuel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: