Skip to content

Bancas en el callejón Toña La Negra en La Huaca, Veracruz.

18 octubre 2012

Banca metálica a pleno sol en el callejón Toña La Negra, Barrio de La Huaca en Veracruz.

*

Hace unos días, caminando por la ciudad me encontré unas bancas en el callejón Toña La Negra con el mismo diseño que supuestamente tendrán las de la av. Díaz Mirón.  Parece que no tienen mucho  tiempo que las colocaron aquí.

A primera vista dan buena impresión, me suena bien la idea de poner bancas en un callejón peatonal y por demás tradicional. Sólo que casi de inmediato salen los inconvenientes por dos razones: Están a media calle, a pleno sol jarocho y el diseño es discordante al barrio tradicional de La Huaca.

A ver quien es el valiente que se sienta aquí al mediodía, están hechas para sentarse de noche (deberían poner un aviso de precaución). Son una verdaderas “freidoras de garnachas y blanquillos”.

Las bancas dan sensación de fragilidad, impropias para el uso rudo de las calles. Entre los refuerzos de madera, la loseta cerámica y el fijado al adoquín, hacen sospechar que no tendrán una larga vida, casi puede pensarse que están hechas para apenas “aguantar” lo que dura la actual administración municipal.

Recordar que a principios de año, pusieron una banca de muestra al inicio de la “alamedita” Díaz Mirón para que se tomaran la foto Javier Duarte y Carolina Gudiño, Gobernador y presidenta municipal de Veracruz, respectivamente. La banca que se doblo al sentarse los ilustres personajes, fue retirada algún tiempo después y hasta la fecha la “alamedita” esta sin bancas. (Leer aquí)

Sobre su integración al paisaje urbano tradicional, mejor ni hablar.

Detalle de la banca con apenas unos dias de colocada y ya presenta deterioro, ¿Cómo estara dentro de un año? Si es que aún existe.

*

Detalle de la unión del acero inoxidable con su refuerzo de madera a la base forrada de ceramica. Ya esta rota la ceramica y no tardara que el daño sea mayor.

*

Notas relacionadas:

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: