Skip to content

En cuanto al retraso de la obra de Díaz Mirón: “Yo no fui, fue teté”

11 agosto 2012

Av. Díaz Mirón y calle Uribe. 11 de agosto de 2012 Foto: http://www.meganoticias.mx

Publicado en: http://www.notiver.com.nx

REFLEXIÓN MATUTINA

10 Agosto, 2012

Tetraheroica Veracruz

La que, según la Alcaldesa de Veracruz, Luz Coralina Gudiño Corro, es la obra más importante de los últimos 100 años en Veracruz, o sea la supuesta “rehabilitación” y “remodelación” de la Avenida Salvador Díaz Mirón, por enésima ocasión se ha retrasado en su conclusión.

AHORA LA CULPA ES DE CFE.

POR: Delio Vallecillo Martínez

Vocal Ejecutivo de “Amigos del Parque Zamora”

 Y ahora, como no hay a quién echarle la culpa de su ineficiencia, ignorancia y falta de responsabilidad, como en su momento lo hicieran culpando a los valientes defensores de la tala inmoderada y despiadada de árboles de esa emblemática avenida , Jaime Valderrábano Sánchez, conocido entre la flota como “El Valdetúberculo” por aquello de que siempre presta atención a todos los oficios que se le envían, leyéndolos cuidadosamente y quien ahora en calidad de Director de Obras Públicas del Ayuntamiento, declaró al distinguido periodista Raymundo Zúñiga Ortiz, que la culpa de este retraso se debe fundamentalmente a la negligencia con la que ha actuado la Comisión Federal de Electricidad (CFE) , quienes se la han pasado talegoneando en lugar de ponerse las pilas y apurarle al tendido del cable subterráneo

 Y emulando a otro director de Obras Públicas, ampliamente conocido por su mal aliento y por haberle echado la culpa del evidente retraso a los defensores de la Avenida Díaz Mirón, mismos que interpusieron un amparo para evitar el vandalismo de estos individuos sin progenitora, el Valdetubérculo declara que en cuanto corresponde al Ayuntamiento de Veracruz, la obra como tal ya está lista y solo falta que la concluya la CFE, por lo que – externó – en un mes y medio la Avenida Díaz Mirón se verá concluida en todo su esplendor, aunque – como seguramente no lo ha notado – no se ha colocado en todo el tramo destruido ni una pinchuriente banca de concreto donde descansar las pompís de las muchachonas que le meten al talón por ese rumbo.

 Y tan excelso jilguero remachó de forma contundente que ” estamos (trabajando, seguramente lo pensó, pero no se atrevió a externarlo) en la parte de la colocación de los semáforos, pero falta terminar la electrificación por parte de la CFE ya que eso es lo que ha retrasado la electrificación subterránea, ya que también se tiene que conectar de esta manera a los comercios y viviendas de esta zona”.

 Y es que los comerciantes que ocupaban el camellón de la Av. Díaz Mirón frente al Centro Comercial Chedraui, fueron “reubicados” en la calle Abasolo. Solo que ya no ven la suya, puesto que hasta la fecha y de ello ya han pasado un par de meses, no les han proporcionado el servicio de luz eléctrica, sin que nadie del Ayuntamiento les expliqué el porqué.

 Y como ahora ya no hay ciudadanos a quienes echarles la culpa, el Tubérculo arremete contra la Comisión Federal de Electricidad a la que acusa de negligentes y bolsones. Y es que, para que la cuña apriete ….

 Mientras tanto, el caos vial sigue, las molestias a comercios y transeúntes continúan, los accidentes de tránsito por carencia de semáforos están a la orden del día, no hay donde sentarse a descansar. existen tramos repletos de escombro y basura, sin jardinería y guarniciones, banquetas desechas, sin iluminación nocturna . Ah, pero eso sí, a estos “funcionarios” se les llena la boca al declarar este destrozo como la obra de mayor belleza e más importancia de los últimos 100 años. Y si no me lo creen, nomás dense una vueltecita.

***

Además del problema de los autobuses, es de hacer notar la fila de carros estacionados ¿Para eso se destruyó el área verde? Av. Díaz Mirón y Cañonero Tampico. 10 de agosto de 2012. Foto: @andrewtable vía twitter

KRONOS ‏@andrewtable

Que desorden crean los camiones urbanos en Díaz Mirón y Cañónero Tampico, hacen un tapón de tráfico #verfollow http://pic.twitter.com/3mNAKDVp

8:03 am – 11 ago 12

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: