Skip to content

Tormenta Ernesto afecta municipios de Veracruz: El Informador

9 agosto 2012

Coatzacoalcos, Veracruz, a 9 de agosto de 2012. Foto: @CAPCoatza vía twitter

*

Texto tomado de: http://www.informador.com.mx

Cerca de las 09:00 horas el centro de la tormenta tropical “Ernesto” tocó tierra a la altura del puerto de Coatzacoalcos, en la zona sur de Veracruz.

Las bandas nubosas del fenómeno meteorológico provocan intensas lluvias en municipios de esa región veracruzana, donde se reportan inundaciones y encharcamientos, sin que hasta ahora se reporten personas lesionadas o fallecidas.

Aunque los efectos de la tormenta también se resienten en municipios de la zona costera y montañosa central del estado, donde autoridades de los tres niveles de gobierno se mantienen en alerta.

Los principales daños por las precipitaciones pluviales se encuentran en los municipios sureños de Las Choapas, Agua Dulce, Coatzacoalcos, Minatitlán, Moloacan, Nanchital, entre otros.

Reportes de Direcciones de Protección Civil señalaron que el centro de la pequeña ciudad petrolera de Agua Dulce se inundó más de 50 centímetros; en el puerto de Coatzacoalcos hay encharcamientos importantes en decenas de colonias y en parte de la zona costera.

El Ejército desde la noche de ayer, instrumentó el plan DN-III de ayuda a la población; mientras que el gobierno del estado activó dos mil 500 albergues georeferenciados en todo el estado.

Los especialistas alertaron sobre las crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, por lo que pidieron a la población estar atentos, sobre todo después de que las lluvias hayan cesado.

El alcalde de Coatzacoalcos, Marcos Theurel Cotero, cuyo cabildo se mantiene en sesión permanente, llamó a la población a extremar precauciones por la tormenta tropical, que podría convertirse nuevamente en huracán, y acudir a cualquiera de más de 40 albergues habilitados en el puerto donde se proporcionarán alimentos calientes y estar pendientes de la población más vulnerable como niños y adultos mayores.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: