Skip to content

Centro de la tormenta Ernesto sobre la Cuenca del Papaloapan – 9 agosto 2012 / 7:00 p.m.

9 agosto 2012

Pronóstico de trayectoria de la tormenta tropical Ernesto dado a las 7:00 p.m. del 9 de agosto de 2012. Fuente: Centro Nacional de Huracanes.

*

El centro de la tormenta tropical ernesto ya se encuentra en la Cuenca del Papaloapan, un poco al norte de Loma Bonita, Oaxaca, según el boletín de las 7:00 p.m. del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

En la Cuenca del Papaloapan se han sentido rafagas de vientos pero mas alla de algunas ramas de árboles, nada de gravedad ha pasado. Se espera que cuando llegue a la zona montañosa de Oaxaca la tormenta se degrade y después solo queden remanentes.

El riesgo que existe en la zona son las lluvias que pueden generar que los rios aumenten rapidamente de nivel. Hay que estar pendientes a lo que informe la Comisión Nacional del Agua.

El Centro Nacional de Huracanes reporta en su boletín de las 7:00 p.m. que la tormenta mantiene vientos maximos sostenidos de 75 km/hr y rachas mas intensas, con un desplazamiento hacia el oeste de 18 km/hr. Esperandose que vayan disminuyendo.

Fuente de datos: www.nhc.noaa.gov

DAR CLICK SOBRE IMAGEN PARA VER EL MOVIMIENTO DE LA TORMENTA

Desplazamiento de la tormenta tropical Ernesto sobre Veracruz desde las 11:15 a.m. hasta las 5:45 p.m. del 9 de agosto de 2012. Fuente: Satellite Services Division / NOAA

*

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: