Skip to content

El huracán Ernesto se degrada a tormenta tropical – 8 agosto 2012 / 7:00 a.m.

8 agosto 2012

Pronóstico de trayectoria de la tormenta tropical Ernesto dado a las 7:00 a.m. del 8 de agosto de 2012. Fuente: Centro Nacional de Huracanes.

*

El huracán Ernesto se ha degradado a tormenta tropical y esta cruzando la península de Yucatán. Se espera salga al Golfo de México por la zona de Champoton, entre Campeche y Ciudad del Carmen.

El centro de la tormenta tropical se ubica al noroeste de Escarcega, Campeche,  a 145 kilómetros al sur-sureste de la ciudad de Campeche, y 200 kilometros de Ciudad del Carmen. Personas vía twitter reportan mucha lluvia en Escarcega.

El centro del huracán se ubica a 170 kilómetros al este de Chetumal. En esta ciudad, ya paso  el huracán, ahora viene la reparacion de daños:  recoger árboles caidos, restablecer la electricidad, etc. En estos momentos, se reporta todo tranquilo, solo un poco de llovizna.

En Cancun,y norte de Quintana Roo,  se reporta medio nublado, con amenaza de salir el sol.

La tormenta mantiene vientos maximos sostenidos de 95 km/hr y rachas mas fuertes. Se esta desplazando por tierra firme a una velocidad de 24 km/hr.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical hasta 260 kilómetros desde su centro.

Se recomienda mantenerse informado, evitar salir a las calles, sobre todo proteger la vida durante el paso del meteoro.

VER INFORMACION ACTUALIZADA EN:

www.nhc.noaa.gov

Animación del desplazamiento en las últimas horas del huracán Ernesto:

http://www.ssd.noaa.gov/PS/TROP/floaters/05L/flash-vis-long.h

Imagen de satelite de la tormenta tropical Ernesto tomada a las 6:45 a.m. del 8 de agosto de 2012. Fuente: Satellite Services Division / NOAA

*

Anuncios
One Comment leave one →
  1. wlber permalink
    8 agosto 2012 10:32

    Es magnifica la información que se tiene por este medio en relación con el trayecto de los fenomenos naturales, en este caso, tormentas o huracanes. Lo que no se concibe, es por que si hay información relevante sobre la fuerza y proporciones que puede alcanzar Ernesto, Pemex no evacuó al personal que se encuentra laborando a bordo de plataformas. ¿Será que la seguridad de los trabajadores de esos centros de labores no significa nada para los directivos de la paraestatal? ¿O será que lo relacionado a la tan sonada impocisión de la seguridad para pemex es solo uno más de los jugosos negocios de los funcionarios que manejan en este sentido su implementación? Lo dejo a su imaginación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: