Skip to content

Los vientos de 140 km/hr del huracán Ernesto se acercan a Mahahual, Quintana Roo – 7 agosto 2012 / 10:00 p.m.

7 agosto 2012

Pronóstico de trayectoria del huracán Ernesto dado a las 10:00 p.m. del 7 de agosto de 2012. Fuente: Centro Nacional de Huracanes.

*

El huracán Ernesto ya ingresó a la zona de Mahahual, Quintana Roo, según se puede ver en las imagenes de satelite, aunque su centro tardara un poco en llegar. Se han reportado vientos cercanos a los 80 km/hr en la zona de Mahahual, y seguiran aumentando en intensidad hasta alcanzar los 140 km/hr, según se acerque el centro del huracán Ernesto.

El centro del huracán se ubica a 65 kilómetros de Chetumal. En esta ciudad, ya se sienten los primeros efectos del huracán y paulatinamente estan aumentado de intensidad los vientos. Algunas zonas de la ciudad ya no tienen electricidad. La lluvia es intensa en estos momentos.

El huracan Ernesto continua siendo categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, con vientos maximos sostenidos de 140 km/hr y rachas mas fuertes. Se esta desplazando hacia tierra firme a una velocidad de 24 km/hr.

Los vientos con fuerza de huracán  se extienden hasta 55 kilómetros desde el centro y con intensidad de tormenta tropical hasta 280 kilómetros desde su centro.

El huracán desminuira su fuerza cuando se adentre en la península de Yucatán, la cual cruzara durante la noche de este martes y la mañana del miércoles. Se prevee que saldra al Golfo de México por la zona de la ciudad de Campeche y durante el viernes, 10 de agosto, impactara en Veracruz.

Se recomienda mantenerse informado, evitar salir a las calles, sobre todo proteger la vida durante el paso del meteoro.

VER INFORMACION ACTUALIZADA EN:

www.nhc.noaa.gov

Animación del desplazamiento en las últimas horas del huracán Ernesto:

http://www.ssd.noaa.gov/PS/TROP/floaters/05L/flash-vis-long.h

Imagen de satelite del huracán Ernesto tomada a las 10:15 p.m. del 7 de agosto de 2012. Fuente: Satellite Services Division / NOAA

*

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: