Skip to content

Tormenta tropical Ernesto hacia Quintana Roo – 3 agosto 2012 7:00 am

3 agosto 2012

Pronóstico de trayectoria de la tormenta tropical Ernesto dado a las 7:00 a.m. del 3 de agosto de 2012. Fuente: Centro Nacional de Huracanes.

***

Ayer en la tarde, 2 de agosto de 2012, la depresión tropical 5 se convirtió en la tormenta tropical Ernesto. El pronóstico no ha variado mucho y hasta el momento, se estima que llegara al estado de Quintana Roo, México, entre Cozumel y Cancun.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. en su boletín de las 7:00 a.m. informa que esta terminando de pasar por las islas caribeñas de barlovento, y su centro ya se encuentra en el mar Caribe, a 65 kilómetros al oeste-suroeste de Santa Lucía y a 45 kilómetros al oeste-nooeste de San Vicente.

La tormenta tiene vientos maximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste a una velocidad de 39 km/hr.

El pronóstico mas reciente estima que se seguira fortaleciendo y se convertira en huracán la noche del domingo, cuando este al sur de Jamaica. Si el pronóstico de la trayectoria se mantiene estaría llegando a la península de Yucatán, el miércoles, 8 de agosto.

Este pronóstico puede cambiar con el paso de los días, se recomienda mantenerse pendiente de los boletines oficiales que emita el gobierno.

Fuente de datos: www.nhc.noaa.gov

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: