Skip to content

Tormenta tropical Ernesto continua hacia Quintana Roo – 3 agosto 2012 / 4:00 p.m.

3 agosto 2012

BOLETIN ACTUALIZADO / ENTRAR A:

El huracán Ernesto a punto de entrar a Quintana Roo – 7 agosto 2012 / 4:00 p.m.

***

*

Pronóstico de trayectoria de la tormenta tropical Ernesto dado a las 4:00 p.m. del 3 de agosto del 2012. Fuente: Centro Nacional de Huracanes de EE.UU:

***

La tormenta tropical Ernesto continua su paso por el mar Caribe y, según, el pronóstico va directo hacia el estado mexicano de Quintana Roo, su llegada sería al sur de la isla de Cozumel durante la mañana del miércoles, 8 de agosto.

El pronóstico de su trayectoria sigue siendo, practicamente, el mismo desde ayer.

El centro de la tormenta se ubica a 335 kilómetros de la isla de Santa Lucía y a 545 kilómetros al sur-sureste de San Juan, Puerto Rico, según el boletín de las 4:00 p.m. del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Seguira teniendo un incremento lento y hasta el domingo en la noche llegara a ser huracán, cuando este pasando al sur de la isla de Jamaica.  

Los vientos maximos sostenidos que tiene la tormenta son de 85 km/hr y se desplaza al oeste a una velocidad de 33 km/hr.

El pronóstico de la trayectoria puede cambiar, así que se recomienda estar pendientes de los boletines oficiales del gobierno.

VER BOLETÍN ACTUALIZADO  EN: www.nhc.noaa.gov

***

La trayectoria recuerda mucho al huracán Emily del 2005, sin embargo este fenomeno es de menor intensidad. Emily al pasar por las islas de Barlovento ya era huracán categoría 1 y se incremento durante su travesía por el mar Caribe.

Otro huracán histórico que recuerda esta trayectoria es a Gilberto en septiembre de 1988, por supuesto que ni remotamente se puede comparar en intensidad. 

Dato curioso: Ambos empiezan con la letra E.

Trayectoria del huracán Emily en julio del 2005. Los números marcan la fecha y los colores la categoría en la Escala Saffir-Simpson.

*

Anuncios
8 comentarios leave one →
  1. rositadekrystal permalink
    6 agosto 2012 12:16

    son fenomenos naturalez y siempre hay que penzar positivo sus expresiones de ustedes hacen que la gente entren en panico, cuiden un poquito su vocabulario, ademas no hay que alertarce si se sabe que vivimos en zonas de actividades de huracanes y ademas siempre estamos preparados para este tipo de fenemeno, se nota que ustedes no han vivido de cerca los fenomenos quintana roo siempre se ha destacado por salir adelante ante cualquier situacion de desastre y juntos nos hemos repuesto de situaciones muy dificiles ademas no hay que adelantarse alos hechos, y solo Dios sabe lo que puede suceder mas adelante, ademas para eso estan los boletines que se emitiran cuando sea prudente y se considere que sea una amenaza para nuestro estado que eso hay que estar muy pendiente y sobre todo hay que guardar la completa calma y no hacer caso de especulaciones si fundamentos, tomando en cuenta que hay jovenes y adultos que utilizan este medio y consultan esta pagina para estar mas informados y ustedes hacen este tipo de comentarios sarcasticos y sobre todo algo bulgar hay que tener un poco de respeto y educacion.

  2. valentin permalink
    5 agosto 2012 11:57

    Ya estamos cada vez mas serca de joder por completo nuestro planeta , asi que No ay que asustarse lo que va a pasar tiene que pasar es una forma de devolver todo el danio que hemos echo a nuestro planeta. Vivan bien los ultimos momentos de su vida y que sigan contaminando ya que ya estamos mas pa aya que pa aka.

  3. eric permalink
    5 agosto 2012 10:48

    nos va a cargar la chingada pero de que nos quejamos si nosotros lo originamos, la naturaleza tiene que buscar su propio equilibrio. no temas de algo que por inconcientes creamos la contaminacion, la tala de arboles, la roptura de la capa de osono, enfin TU eres la ocacion de todo lo que pasa SOMOS una raza DESTRUCTORA.

  4. 5 agosto 2012 9:15

    ME parece una noticia muy buena. Saludos

  5. Jose yam permalink
    4 agosto 2012 23:21

    Pue la verdad es como decia un amigo ¡ La vida se hizo para los vivos! Hay que saberla enfrentar confiando solamente en Dios {Es como el ciego que es guiado por su amigo}

  6. alex permalink
    4 agosto 2012 18:48

    SOLO DIOS SABE QUE PUEDE PASAR ANIMO

  7. manuelalvarez permalink
    4 agosto 2012 16:30

    no la cagues ya nos cargo la ve**** q odio odio los huracanesss >.< mmmm

  8. luis permalink
    4 agosto 2012 13:45

    no mamen ya nos cargo el payaso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: