Skip to content

Depresión tropical 5 en el Atlántico – 01 agosto 2012

1 agosto 2012

Pronostico de trayectoria de la depresión tropical 5 en el Atlántico dado eñ 1 de agosto de 2012. Fuente: Centro Nacional de Huracanes.

***

Hoy, 1 de agosto de 2012, se ha formado la depresión tropical 5 en el Atlántico, se espera que en las proximas horas se convierta en tormenta tropical con el nombre de Ernesto, y en huracán para inicio de la siguiente semana.

No se puede preveer la trayectoria con tanta anticipación pero existe la posibilidad que llegue a la peninsula de Yucatán en México.  El pronostico de trayectoria que da el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, hace sospechar eso, además que de esa misma zona salio uno de los huracanes más peligrosos que han azotado a México: Gilberto en 1988. 

Espero esta sospecha sea equivocada y el proximo huracán se desvie. En todo caso, hay que estar pendientes de la trayectoria de este fenomeno meteorológico.

***

Trayectoria del huracán Gilberto en 1988, si se compara con el pronostico de la actual depresión tropical 5, se puede ver la similitud. Hay que estar informados y preparados para este tipo de fenomenos naturales.

Trayectoria del huracán Gilberto en septiembre de1988.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Salvador Rebolledo permalink
    2 agosto 2012 10:33

    Sres.:

    Les he pedido en varias ocasiones anteriores que cancelen mi suscripción, esto debido a que no estoy interesado en el escudo de Veracruz ni en sus consecuencias.

    Gracias.

    • 2 agosto 2012 11:15

      Buenos dìas:

      Es dificil que le hayan llegado muchos mensajes con notas del blog porque usted se suscribio hace dos semanas. Si usted no realizo la suscripciòn le pido disculpas por ello, en ese caso se desconoce el origen de tal hecho.

      Aclarando que este es el primer mensaje que se recibe al respecto tanto en esta secciòn de comentarios, como en el correo electronico del blog.

      Para usted es muy facil, con solo bloquear el correo desde donde le llegan tales mensajes. Se le dara de baja su suscripciòn pero le pido por favor, bloquear en su correo, el origen de tales correos.

      Este consejo se puede aplicar a todo tipo de mensajes no deseados.

      Saludos y disculpas por la molestia causada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: