Skip to content

Fotos de Soledad de Doblado en el siglo XIX.

30 julio 2012

Soledad de doblado es una localidad del estado de Veracruz, cabecera del municipo del mismo nombre.

El casco antiguo de la hacienda La Soledad fue el que dio origen a la población.

El 19 de febrero de 1862, durante la invasión de la Alianza Tripartita formada por España, Reino Unido y Francia, en esta población se firmaron los Tratados preliminares de La Soledad, entre el ministro de Relaciones Exteriores de México, Manuel Doblado, y los representantes de la Alianza:  el general Juan Prim, John Russell y Dubois de Saligny.

Vista panorámica de Soledad de Doblado entre 1865 y 1867. Foto atribuida a Francois Aubert. Fuente: Getty Museum

*

Soledad de Doblado, alrededor de 1867. Foto atribuida a Paul Emili Miot. Fuente: Getty Museum.

*

Soldados franceses frenta a una casa de Soledad de Doblado, alrededor de 1867. Foto atribuida a Paul Emile Miot. Fuente: Getty Museum.

*

11 comentarios leave one →
  1. Ruben permalink
    25 mayo 2017 20:39

    tengo una duda, donde estaba ubicada la hacienda o que edificaciones la conformaron. al día de hoy existe algún edificio o rastro de la hacienda.

  2. 21 noviembre 2016 10:51

    ITVER TENGO OTRO Y OTRO Y OTRO REGULADOR Y TERMINO CON GREGORIO.

  3. Manuel G Migoni permalink
    4 noviembre 2015 19:38

    Fernando, gracias por tus comentarios, que bueno que existe un libro de notas sobre las familias antiguas , ojala se encuentren algo de mi bisabuelo que me lo dejaras saber, yo tengo notas que dejo mi bisabuelo sobre el tiempo que vivio en Soledad, si me das una direccion de correo donde enviartelas con gusto lo hare., pues son extensas.
    Nota. esta computadora no tiene acentos, yo radico en USA, soy de Jala

  4. fernando marin lara permalink
    17 octubre 2015 23:01

    La casa de mis padres esta en Aldama esquina Ignacio de la llave , existen todavia muchas casas antiguas, aunque muchas tambien las han tirado para construir nuevas, mi abuelo fue Gonzalo Cordoba quien tuvo el billar que estaba en la esquina de Aldama y llave, (frente a mi casa) y quien me contaba muchas historias de Soledad y de mis paisanos,

    • 17 octubre 2015 23:35

      Fernando muy interesante tu comentarios, tiene ya mucho tiempo cuando mi bisabuelo vivó en la calle de Aldama, seria Interesante conocer los comentarios de tu abuelo, el bisabuelo vivió aprox. por el año 1860 o un poco mas, cuando llegaron los Franceses, fue el Presidente Municipal por 10 años. terminó su cargo mucho después que se salieron los invasores. también vivió antes en Mata Arriero donde tubo una Hacienda llamada San Antonio en donde vivió mucho años, la vendió cuando se fue a radicar a La Soledad, después al final se instaló en su lugar natal en Veracruz,
      Gracias

      • fernando marin lara permalink
        4 noviembre 2015 14:25

        mi abuelo murio en 1984, pero el contaba muchas cosas de principios de 1900, el nacio en 1895, pero supongo mis bisabuelos le contaron tambien cosas anteriores, ya que su familia era de los fundadores del pueblo, del sr Miguel Zurita, por los años 70s escribio un pequeño libro, donde menciona muchas cosas sobre la historia de Soledad, y muchas anecdotas de personas que vivieron en aquellos tiempos, asi como que familias vivian en cada casa del pueblo, voy a buscar el librito, y creo que en internet se encuentran pasajes de dicho libro

      • fernando marin lara permalink
        4 noviembre 2015 19:11

        si es cierto lo que dices, el sr Fernando Migoni aparece como alcalde de Soledad en 1869,

  5. Manuel G. Migoni permalink
    5 septiembre 2015 14:28

    Mi bisabuelo Fernando Migoni vivió en Soledad aprox. cuando se instalaron los franceses,
    compró una casa en la calle de Aldama y puso una tienda, no se si queda algun rastro de esa casa, o que datos tendran.

    Gracias
    M G Migoni

  6. Manuel G. Migoni permalink
    3 junio 2015 17:32

    perdon anote cero y es creo

  7. Manuel G. Migoni permalink
    3 junio 2015 17:31

    Hay un error del año de 1962 que aqui mencionan, cuando se firmaron los tratados, yo cero que fue en 1862.

Responder

