Skip to content

Huracán Carlota a 20 km de Puerto Angel, Oaxaca -15 junio 2012 / 7:00 pm

15 junio 2012

Pronostico de trayectoria del huracán Carlota y ubicación de su centro a las 7:00 p.m. (hora de México) del 15 de junio de 2012. Fuente: Centro Nacional de Huracanes.

***

El centro del huracán Carlota, a las 7:00 p.m., estaba ubicado a 20 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Angel, Oaxaca, y los vientos con intensidad de huracan miden 45 km. desde el centro, por lo tanto en estos momentos el huracán esta azotando toda esta parte de la costa de Oaxaca.

Se espera que en las proximas horas continue por toda la costa hacia el noroeste, enfilandose hacia la zona de Acapulco, seguramente con una intensidad menor.  A las 7:00 p.m., el centro del huracán estaba a 365 kilómetros al sur-sureste de Acapulco.

Carlota continua siendo un huracan categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, no se espera que aumente de intensidad.

Los vientos maximos sostenidos que tiene son de 165 km/hr y se esta desplazando hacia el noroeste a una velodicdad de 19 km/hr.

Fuente de datos: www.nhc.noaa.gov

Imagen de satelite del huracán Carlota a las 6:45 p.m. (hora de México) del 15 de junio de 2012. Fuente: Satellite Services Division / NOAA

*

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. 15 junio 2012 19:54

    hola tengo a mi hermano en puerto escondido quiisera saber donde puedo averiguar telefonos para llamar y que me digan como se encuentra todo alla soy de argentina por favor entiendan mi deseperacion por saber los sigo por twiter y los videos que estan pasando les doy muchas gracias por informarme tambien sobre el huracan carlotta muchas gracias por favor algun telefono para llama mañana solo eso muchas gracias

    • 15 junio 2012 20:08

      En estos momentos esta cruzando el huracán la zona, creo que todos deben estar resguardados. Solo hay que tener paciencia, en pocas horas pasaran los vientos mas fuertes y seguramente los servicios poco a poco se restableceran. En estos momentos, llamar a protección civil o cruz roja u otro servicio es de poca utilidad, porque el huracán esta cruzando la zona, incluso el personal de estos servicios se pide que, tambien, se resguarden.

      Paciencia, y hay que esperar algunas horas. Seguramente no pasara a mayores, el huracan es fuerte pero solo es de categoria 2.

      • 15 junio 2012 21:07

        muchisimas gracias por tu contestacion no sabes cuanto te lo agredesco de corazon gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: