Skip to content

Alumbrado provisional en Díaz Mirón que poca… coordinación.

31 mayo 2012

Lamparas provisionales en Díaz Mirón. ¿acaso pensaran que esto es una la lampara ecológica, solo por estar rodeada de ramas? Foto: http://www.revsitatlacuilo.com

***

El martes 29 de mayo, el ayuntamiento de Veracruz empezó a instalar un alumbrado provisional en la avenida y alameda Díaz Mirón. Esto después de varios meses de no contar con alumbrado público, situación que genero varios reportes de asaltos en las noches y quejas de muchos ciudadanos.

Esta obra PROVISIONAL parece que tardara un buen tiempo porque resultaría incongruente que solo sea por una o dos semanas, después de estar 5 o 6 meses en total oscuridad.

¿Qué es lo que esta pasando?

El 20 de octubre, Jorge Baños daba a conocer que estaban trabajando en colaboración con la CFE:

“Ellos ya están trabajando en el tramo de Díaz Mirón, y van a terminar al mismo tiempo que la obra, son trabajos que van a la par (…) se están metiendo los ductos”.

Asimismo, detalló que dentro de los trabajos que se efectuarán en conjunto con la CFE se encuentra la reinstalación de postes y cableado eléctrico. (1)

A principio de mayo, el mismo funcionario, empezó a echarle la culpa a la CFE por el retraso de la obra, diciendo que  solo esperaban que la CFE terminara el cableado subterraneo para que el ayuntamiento concluyera la obra. Ahora a finales del mes, parece que no hay adelanto y optaron por un remedio provisional.

El ayuntamiento muy congruente  y fiel a su postura oscurantista, solo ha declarado  que están en una “etapa administrativa de coordinación entre el ayuntamiento y la compañía de energía eléctrica

¿Que significa eso?

¿Una etapa administrativa de coordinación? en otras palabras ¿Estan en un periodo burocratico donde se estan poniendo de acuerdo? ¿No están coordinados o trabajando en conjunto? ¿Falta “algo” para trabajar en coordinación? ¿Hay algún pleito entre ellos?¿Hay funcionarios de ambos organismos que no se ponen de acuerdo? Si es así ¿En que no se ponen de acuerdo?

O a caso se refiere a que falta algún trámite, un documento, una firma o un sello, o en la CFE  ¿No hay presupuesto? ¿No hay material? ¿El proveedor de los materiales cayo en incumplimiento de contrato? ¿Hay rescisión de contrato? ¿Se volverá a contratar el proveedor de material? 

O en lugar de tramite administrativo, ¿Hay algo mas? ¿Es cuestión política? ¿No le han llegado al precio a algún funcionario?

Pueden ser muchas las dudas, pero pensando lo mas sano y teniendo el antecedente que en octubre se rumoraba que había problemas con la empresa proveedora de los cables, me inclino a pensar hubo algún problema con el contrato, posiblemente se le rescindió  por incumplimiento, y se haya reiniciado un nuevo proceso de licitación para el suministro del cable.

Por lo pronto lo dejamos en duda, pero lo que si es cuestionable es que una obra de tantos millones de inversión pública a último momento se le tenga que hacer obra provisional que representa dinero de los contribuyentes.

Sin duda, mala planeación que deja ver la inexperiencia y falta de capacidad de los involucrados.

(1) http://bocadelrio.com/noticias/rechazan-atrasos-en-diaz-miron-a-causa-del-cableado-subterraneo/

*

Trabajadores instalando el lumbrado provisional (muy ecológico por estar rodeado de las ramas) en la avenida y alameda Díaz Mirón esq. Juan Enríquez. Foto: http://www.diariolavozdelsureste.com

**

*

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: