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Av. Díaz Miron: Son errores pequeños pero significativos.

25 mayo 2012

En el cruce de la av. Díaz Mirón y Paso y Troncoso se les “olvido” una rampa para minusválidos (marcada con la flecha amarilla).

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En el proceso de la obra  de la avenida y alameda Díaz Mirón hubo algunos descuidos o pequeños errores, solapados o no por los responsables de la obra, que reflejan cierta desorganización en la supervisión.

1.- Faltan rampas para minusválidos. Claramente se puede deducir que es un olvido o un clásico “al ahí se va” porque en casi todas las intersecciones de las calles tienen sus respectivos pasos para minusválidos, pero se localizaron dos puntos donde falta una o todas las rampas (aclarando que no se reviso toda la avenida).

En el cruce de la av. Díaz Mirón y Manuel Doblado, frente al parque Zamora, definitivamente no hay ninguna rampa. ¿Aquí definitivamente los minusválidos tienen prohibido el paso? ¿Tiene una intención o solo es una completo error en el proyecto, del constructor, o del supervisor?

 La solución es sencilla: HACERLOS.

2.- Rampas con desnivel este error es de menor importancia y de fácil solución. En  algunas rampas de minusválidos dejaron un desnivel de unos cuantos centímetros, nada que no sea superable,  sin duda es un error de calculo que provocara algún tipo de molestia a los usuarios. Convendría rebajara dicho desnivel para facilitar el transito.

3.-Franjas de cruce peatonal mal diseñadas este error provoca confusión pero no peligroso, es un asunto mas de forma que de fondo. Seguramente fue un inteligente y sobresaliente urbanista que ordeno  pintar las franjas donde una parte conduce a la acera y otra al arroyo vehicular, ¿Con ello están insinuando que los peatones pueden caminar sobre el arroyo vehicular sin peligro?

En la franja del cruce de peatones entre el parque Zamora y el inicio de lo que quedo de alameda es resultado de continuar el dibujo de la franja existente., solo que se les olvido que el ancho de la alameda fue reducido, dando por consecuencia  que una gran parte de la franja conduzca al arroyo vehicular en lugar de conducir a la banqueta.

Uno de los propósitos de las franjas ce cruce peatonal es que sea un paso franco para los peatones de banqueta a banqueta, lo que no se cumple con este tipo de franjas jarochas.

Detalles sin mucha importancia pero que reflejan la falta de organización de la obra.

Faltan tres rampas de minusválidos en el cruce de la av. Díaz Mirón y Cañonero Tampico.

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En la avenida Díaz Mirón y Manuel Doblado se les olvidaron por completo las rampas ¿o es que aquí no hay munisválidos? o de plano aqui tienen prohibido el paso.

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No estan al mismo nivel la rampa con el arroyo vehicular. Estos son solo dos ejemplos de varios que se encontraron, y estan ubicados en Díaz Mirón con Abasolo y Cañonero Tampico.

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Franjas de cruce peatonal que no conducen a la banqueta sino al arroyo Vehicular. Av. Díaz Mirón y Cañonero Tampico.

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En lugar de adecuar la franja peatonal a la nueva realidad solo se concretaron a repintar la ya existente, quedando un error.

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