Saltar al contenido

La obra de la avenida Díaz Mirón en internet – 15/16 abril 2012

17 abril 2012

Constantemente siguen publicándose en internet distintas notas sobre la obra de la avenida y alameda Salvador Díaz Mirón de la ciudad de Veracruz, tanto en periódicos como en blogs, sin importar que ya se concreto la tala de árboles y la destrucción del trazo histórico de la alameda.

Este hecho seguro que dara mucho para reflexionar en el futuro sobre la importancia social e histórica de la alameda (que no es un simple camellón como han querido catalogarlo).

Es abundante lo que se escribe a favor y en contra de dicha obra, aquí una muestra de lo publicado en internet entre el 15 y 16 de abril de 2012.  Solo son fragmentos de las notas, al final están las direcciones donde leerlas completas.

**

Avenida Díaz Mirón ya tiene hoyos a días de su repavimentación

Domingo 2012 04 15 22:00

Todavía no se inaugura y la tan presumida remodelación de la avenida Salvador Díaz Mirón ya tiene un hoyanco que pone a sufrir a los automovilistas cuando pasan por el lugar. (1)

**

Le hacen un hoyanco a Día Mirón.

Rodrigo Barranco Déctor

Publicado:          15/04/2012

Veracruz, Ver.

Todavía no se acaba de remodelar la alameda Díaz Mirón y trabajadores ya le hicieron un hoyo al nuevo pavimento, justo en la esquina de Cañonero Tampico.

Hasta la fecha no se tiene una explicación oficial del porqué rompieron el asfalto recién puesto lo que si es que lleva días y no lo han reparado lo que ocasiona molestia a los automovilistas. (2)

**

”Todos tienen derecho a opinar”

15 Abril, 2012 02:23:00

* Con Díaz Mirón, Veracruz será como Barcelona

Elia Melchi Reyes

Fotos Elmer-Notiver

Jorge Enrique Baños Illana, director de Desarrollo Urbano asegura que Díaz Mirón está en su etapa final, solo falta la reubicación de los ambulantes, los cuales todos ya están de acuerdo y  darle los detalles a esa única cuadra con sistemas de riesgo y alumbrado, por lo demás ya está casi concluido pero se conectará luz, agua y todo al mismo tiempo.

(…)

¿Hay algunos intereses detrás de todo eso?. ”De parte del ayuntamiento, el principal interés es resolver algunos problemas que debido al constante crecimiento de la ciudad se iban acumulando año con año, el tiempo de traslado de un punto a otro, el deterioro  y alto costo de mantenimiento de una de las principales calles de la ciudad, por no decir de las más emblemáticas, una avenida envejecida llena de carencias, degradada e invadida, que se transforma ahora en un espacio público con las características que una ciudad de la talla de Veracruz estaba necesitando urgentemente, donde se contemplan 6 carriles de concreto hidráulico, con instalaciones subterráneas para cableado eléctrico, de telefonía y otros servicios, la eliminación de postes y mega telarañas de cables que invadían el espacio aéreo generando contaminación visual, a la que malamente parecemos estar habituados, la reforestación y embellecimiento de las áreas verdes del camellón central, la dotación de nuevo mobiliario urbano, como bancas, botes, semáforos, sistema de riego integrado, y un andador seguro por el cual transitar en familia, con pasos elevados y rampas de acceso. Tanto al andador como en las esquinas de las banquetas”.   (…) (3)

**

Tan mal anda la protegida de Fidel Herrera, que tiene que comprar a las cámaras empresariales, para que respalden su gobierno.

2012-04-15

Veracruz, Ver. Todo un desastre se ha convertido la administración de la Tía Caro con la rehabilitación de la avenida Díaz Mirón en la que desde un principio prometió que se terminaría en diciembre y estando a mediados de abril no ha cumplido con la ciudadanía.

Ahora con sus caprichos y la toma de malas decisiones al no saber gobernar, hacen que la Tía Caro de manera arbitraria ordene a sus empleados a trasladar a los ambulantes de Díaz Mirón a la calle de Abasolo considerado la zona roja por muchos años y en la que empresarios se han manifestado en contra de este proyecto mal planeado.

Ante su desesperación la Tía Caro ordeno a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en el que tienen a un dirigente gris, en la que apenas puede expresarse para dar alguna declaración ante los medios , así como al colegio de ingenieros mecánicos y civiles que nadie los conoce y que no son representativos, a que sacaran un desplegado para respaldar una obra que hasta ellos mismos saben que no tiene ni pies ni cabeza.

Pero qué pasa con los organismos “sólidos y representativos” como son COPARMEX, la Asociación de Agentes Aduanales y el Colegio de Arquitectos que son fundamentales para el crecimiento de Veracruz y que no se pronunciaron a respaldar este proyecto

Los intentos de la Tía Caro en presionar a organismos débiles para “respaldar” su obra, solo demuestra que no es del todo querida por los empresarios. Solo demuestra que son patadas de ahogado ante una administración que no ha sabido gobernar.

En esta comuna sólo se han beneficiado sus incondicionales como Babiola Balmori,Angela Perera Gutiérrez, Elizabeth Melquiades,Aldo, Amparo Porras, así como a familiares que los tiene en nómina,y uno que otro reportero, sin lugar a dudas la oriunda de Oaxaca no le aprendio nada a su querido maestro Fidel Herrera Beltrán. (4)

**

PARA CONTAR

04/15/2012 – 15:20

Carolina transforma al Puerto de Veracruz

@racazu (Rafael Castillo)

Obedeciendo a la lógica que le ha impreso desde su inicio de labores como alcaldesa del primer puerto de América, Carolina Gudiño Corro, llevará a cabo la transformación substancial de la calle Abasolo ubicada en la zona de la Alameda de Díaz Mirón.

Excelente noticia para el sector comercial porteño, debido a que tal arteria de la ciudad y puerto jarocho, servía para promocionar el mas antiguo oficio del mundo; allí, era el lugar por tradición en donde el ejercicio de la prostitución, y comercialización de la carne humana, se realizaba tanto en el día como en la noche.

Hoy Gudiño Corro, decide darle una nueva imagen urbana a tal zona; y es que allí se habituará en lo próximo una zona comercial, donde se impulse tal actividad económica para generar en la ciudadanía porteña una nueva opción para visitar.

Con ello, la alcaldesa de Veracruz demuestra que llegó para transformar de contundente manera la imagen y esencia del puerto más antiguo de todo el continente. Su mística de gestión y acción le ha impreso un sello distintivo a su administración gubernamental. Visión, planeación, acción e implementación son los elementos fundamentales con los que gobierna y administra la ciudad Carolina.

Primero fue Díaz Mirón la que se transformó y ahora las zonas circunvecinas tendrán el mismo destino que avizora a sus habitantes mayor bienestar, más crecimiento y sobre todo un nivel de vida en donde la calidad y la seguridad sean los elementos distintivos de lo cotidiano, de lo diario.

Son con acciones constructivas como la que próximamente se realizará en el Puerto de Veracruz, la trasformación de una calle en donde la prostitución se ejercía de cotidiana manera para convertirla en una zona preponderante para el comercio establecido, con lo que se demuestra que se gobierna bien; pero ante todo que se sabe como administrar y gobernar una municipalidad tan compleja, por su tamaño e importancia geopolítica, como lo es la ciudad de Veracruz y a la vez se tiene la convicción de responder y entregar muy buenos resultados a quienes eligieron a Gudiño Corro para ser y hacer gobierno.

La historia identificara a la primera alcaldesa de tan importante ciudad como la autora de la transformación urbana del municipio de Veracruz. Enhorabuena. (5)

**

LAS COSAS COMO SON

16 Abril, 2012 04:22:00

Clemencia

Por  Ruperto

Ya terminen Díaz Mirón

les pido tengan clemencia

pues nos colma la paciencia

tanto tiempo en construcción,

por tan sólo un camellón (6)

**

TRASTIENDA

16 Abril, 2012 04:23:00

Manuel Hernández/Notiver

Otra es que en esta administración municipal Carolina le está poniendo el hasta aquí a problemas que tenían muchos años pero en los que nadie se había atrevido a actuar, uno fue la Alameda de Díaz Mirón el limpiarla y hacer fluir más el tráfico en este Veracruz que cada vez tiene más carros en la calle y se ha vuelto un infierno a las horas pico el que Díaz Mirón tenga las flujo vehicular no solo beneficia a la avenida misma sino a las principales arterias, nadie lo había hecho y fue Caro la que se aventó pese a las críticas. (7)

**

PERFILES

Fecha: 15/04/2012

Hora: 18:09 hrs.

Manuel Rosero Ávila

La alcaldesa de este bullanguero, jacarandoso y caluroso puerto jarocho, Carolina Gudiño Corro, debe continuar trabajando a favor de las mayorías y con la ley en la mano debe limpiar Abasolo y algunos vendedores que se niegan a salirse de la avenida Díaz Mirón, donde JOSERRA los instalo.

Desde luego que en este asunto de Abasolo como Díaz Mirón, se ha politizado, porque gente plenamente identificada con el PAN es quien “atiza el fuego”, sin embargo primero está la mayoría y en el caso de los vendedores ambulantes que se opongan a la reubicación, se debe aplicar la ley.

Como dato adicional, el 99.9% de vendedores ambulantes, son de Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Puebla y el Distrito Federal, por lo que doña Fabiola Balmori, debe mandar a todos ellos a “checar su mail” y dejen de estar jodiendo a los veracruzanos. (8)

**

¡No más ambulantes en Veracruz!

15 Abr, 2012

• Rechazan empresarios cierre de Abasolo para reubicarlos

• Hacer eso es llevar un problema de un lugar a otros

Ricardo Chua Agama, Veracruz, Ver.- Empresarios afiliados a la Canaco reiteraron su desacuerdo en cerrar la circulación en la avenida Abasolo para reubicar a los vendedores que actualmente ocupan la alameda central de la avenida Salvador Díaz Mirón.

El presidente de la cámara empresarial, Erick Suárez Márquez, criticó la decisión tomada “de última hora” por parte de la directora de Comercio, Fabiola Balmori Durazo, para resolver el tema de los vendedores de Díaz Mirón. (9)

**

“Cuando eres Alcalde resuelves un problema y aparece otro”

Por Manuel Hernández

Reportero de Notiver

17 Abril, 2012 05:23:00

El ex alcalde Víctor Gardoqui Zurita quien  hiciera obras en Díaz Mirón y el parque Zamora, manifestó su respaldo a los trabajos que se hacen en la Alameda, dijo que cuando se concluya se tendrán buenos resultados a la vista, el ex alcalde dijo que no es posible resolver los problemas de una ciudad en 3 ni en 4 años, porque cuando se resuelve uno, aparece otro.

– Cómo va quedando Díaz Mirón.

– Si yo ni paso por ahí.

(…)

– Hay obras como la de Díaz Mirón.

– Va ser buena cuando se termine.

– Y la del parque Zamora.

– Nosotros la hicimos.

– Le hace falta una remodelación.

– Mantenimiento, mantenerlas en forma permanente las obras para no necesitar el remodelar porque en Veracruz el salitre es terrible, que nos duren las obras. (…) (10)

**

En un mes se termina la etapa de reforestación de Díaz Mirón: Camporredondo Porragas

Natalia Sirod / Fuente de referencia: AGN

Publicado: 16/04/2012

Veracruz, Ver.

El director de Medio Ambiente de parques y Jardines, Vicente Camporredondo Porragas mencionó que en un mes se terminará la etapa de reforestación de Díaz Mirón, aseguró ya van siete cuadras avanzadas.

Al cuestionarlo sobre porque las palmas que trasplantaron están feas, respondió que cualquier planta que es trasplantada pierde sus hojas, aunque algunas si murieron se están reponiendo. (11)

***

(1)http://pajarosenelalambre.com.mx/2012/04/avenida-diaz-miron-ya-tiene-hoyos-a-dias-de-su-repavimentacion/

(2) http://www.noticiasatiempo.com/noticia.php?id_noticia=13701

(3) http://www.notiver.com.mx/index.php/lascolumnas/178271.html

(4) http://www.notiexpress.com.mx/imprimir.php?id_noticia=11149

(5) http://municipiossur.com/web/?q=contar_15_abril_2012

(6) http://www.notiver.com.mx/index.php/lascolumnas/178386.html

(7) http://www.notiver.com.mx/index.php/lascolumnas/178387.html

(8) http://www.cambiodigital.com.mx/mosco.php?columna=2724

(9) http://www.lapolitica.com.mx/?p=162302

(10) http://www.notiver.com.mx/index.php/primera/178587.html

(11) http://www.agninfover.com/noticia.php?id_noticia=74745

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: