Skip to content

Parque de Cosamaloapan en tres postales de los años 1970s.

16 abril 2012

Parque central de Cosamaloapan, en el que destaca La Pergola y al frente el cañon francés rescatado en los bajos de Noroña.

***

Estas tres fotos del parque central de Cosamaloapan, Veracruz, son de postales que circularon a finales de los años 1970’s y 1980’s. En ellas se aprecia el parque con sus árboles frondosos y altas palmeras, con La Pergola, construida a finales de los años 1940s, con un claro estilo funcionalista. La última gran modificación de este edificio fue en el 2009.

El parque con el paso de los años lo han ido modificando, sobre todo en los últimos años, al quitar parte de las jardineras frente al palacio municipal y la ampliación del segundo nivel a la Pergola.

El cañon frances que fue encontrado en los bajos de Noroña que estaba enfrente de La Pergola, ahora esta en el monumento de los Niños Héroes.

Parte central del parque, las jardineras de azulejo ya no existen y al edificio de La Pergola, se le añadio un segundo nivel. Deformando el estilo funcionalista del edificio.

*

Parque de Cosamaloapan en los años 1970’s, al fondo la iglesia parroquial de San Martín,hoy con la categoria de Basílica Liberiana. Notese los pantalones acampandos y la minifalda de las muchachas.

***

Notas relacionadas:

5 comentarios leave one →
  1. 3 marzo 2014 14:06

    cuntas veces no distrufe los bailes co grupos del pueblo como eran revolucion 81 los cosver sonorra san cristobal sonora chacaltianguis orquesta de l maestro crisantos matias los cuniks los flamingos de popular (cacho) y su vocalista del barrio de la palangana el negro lin (hijo de julia molina) con su grito mama julia me acuerdo que yo vendia el periodico el progreso que editaba el maestro corro en carrillo. cuantos recuerdos se me vienen ala mente de mi tierra carpiana de la cual me siento orgulloso recuerdos de mi colonia altamirano vivia por lo que era la despepitadora de algodon que ahora ya nada queda de eso lo que antes fue una bodega de aceite patrona en la calle zaragoza hoy es una flamante recidencia y asi cosas por el estilo de los muchos cambios que a habido porque asi lo demanda la modernidad. saludos

  2. mario permalink
    6 febrero 2013 12:35

    caray yo jugue y pasie y me daba mis vueltas en este parque echándole ojo a las chamacas los domingos a partir de las 5 d la tarde hasta la madrugada , y asistia yo a los vailes d los cosver y Crisanto matias vailasossssssssssssssssss aquí me enamore por primera ves con la que ahora es una queridísima amiga de la familia ,,, castro cruz, le mando todo mi cariño y respetooooooooooooooooooo, de corazón, y en la esquina del parque del lado del palacio se ponía uno a platicar de todo jajajajajajaja jajajaja padrisimoooooooo, que fotos saludosssssssssssssssssssssss ok y gracias.

  3. Jorge Andrés Martinez Nieto permalink
    7 enero 2013 14:28

    Que buenos tiempos aquellos, el Automovil Impala color azul que aparece en la primera foto si no me equivoco era del tio Felipe Antonio García

  4. Gustavo Luyen de Jesus permalink
    16 abril 2012 23:03

    Ver esta imagen me recuerda no solo grandiosos fines de año que pase aquí, con una grande y maravillosa familia, que aun tengo Gracias Cosamaloapan

Responder

