Skip to content

Regidoras panistas de Veracruz no saben nada pero que tal los beneficios.

2 abril 2012

La regidora de Veracruz, Gabriela Reva, desconoce si estas palmeras están secas porque la presidenta municipal, Carolina Gudiño, no se lo ha dicho. ¡¡¡Habrase visto excusa tan bien pen...sada!!!

***

El año pasado la regidora panista Verónica Pulido, salía frecuentemente a exponer a los medios que no les habían dado a conocer el proyecto de la obra de Díaz Mirón, incluso pedia que le dieran una “paseada” por la alameda en una  visita de obra para conocer los alcances de los trabajos… parece que se quedo esperando. A últimas fechas ya no he leído ninguna declaración suya al respecto.

Hace unos días otra regidora panista del ayuntamiento, Gabriela Reva Hayón, expuso en los medios de comunicación que al cabildo no ha presentado el plan de manejo de la vegetación de la alameda Díaz Mirón por lo cual desconoce si están muertas o reviviendo las palmas reales.

Esto me parece que es una postura fácil y hasta ridícula: digo que no se nada, así no tengo culpa pero sigo en el juego. Ya no se si darme risa, pena ajena, compasión o ternura.

Salen y hablan, de vez en cuando, pero poca acción. Al igual que sus compañeros de partido el diputado federal  Julio Saldaña Morán, y Hermann Ortega,  que hasta unas fotos se fueron a tomar abrazando un árbol.

Las regidoras Gabriela Reva (izq) y Verónica Pulido (der) viven angustiadas por no saber lo que pasa a su alrededor, ¡por favor! que alguien las ayude.

Siendo optimista, algo es algo, cuando menos lo hacen para farolear un poco que es mejor que quedarse callado, pero se necesita de ellos algo más efectivo, una movilización de ciudadanos, una denuncia formal ante las autoridades competentes, o de plano la renuncia ante tanta falta de respeto por parte del resto del ayuntamiento.

Con sus actitudes, parece que con una mano lanzan la protesta (sin compromiso, vamos, solo para el reflector), pero la otra la extienden para recibir los beneficios. Esto lo digo ante su acción no porque tenga pruebas (entre mas cínicos los políticos, tramposos y rateros, mas pruebas piden y mas dignos se hacen).

A que beneficios me refiero: al presupuesto que tiene asignado oficialmente y no oficial. Esto también aplica para el resto de los regidores, síndicos y demás personajes del ayuntamiento, quienes están dispuestos a la comparsa aceptando abiertamente todo o estando en contra solo en apariencia. Este dinero sirve para acallar o aminorar el disgusto. Es una solución fácil: darles dinero a través de comisiones y gastos generales o como se llamen,  sin necesidad de comprobar o que se hagan con facturas diversas y con un control o fiscalización muy a modo (vamos, la política déjame joder y te dejo joder, pero menos) para obras y acciones en sus regidurías con tal de que tengan con que justificar  su estancia en el cabildo. Estas asignaciones pueden ser para gastos en actividades de las regidurías pero por un control muy relajado  para  que puedan fácilmente acabar en la bolsa de los regidores, sino acaso no todo, cuando menos una buena parte.

El nivel de protesta sirve para valuar el tamaño del presupuesto a manejar sin,  o con poco, control.

No vengan a expresar que ellos no hacen eso, siempre ha sido y seguirá siendo la moneda de cambio, sean del color o partido del que sean. Lo mismo que los diezmos de las obras, actividad tan antigua como común en actualidad, aunque se desgarren las vestiduras en negarlo. Los casos que llegan a saberse es porque alguno de los involucrados llega a rajarse, o como dicen en el pueblo, las verdades salen cuando se pelean las comadres.

El juego del “no se”, del “no me dicen” suena tan falso como cómplice.

***

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: