Skip to content

Excusa perfecta para destruir la fuente de Los Flamingos (Veracruz)

22 marzo 2012

La fuente de los Flamingos inaugurada en 1969 obra del reconocido escultor Augusto Escobedo. Destruida entre octubre 2011 y marzo 2012. Foto del año 2005. Foto: el-jarocho / panoramio.

***

Preclara declaración del Jorge Enrique Baños Illana, director general de Obras y Servicios Públicos del ayuntamiento de Veracruz:

El funcionario municipal afirmó que en el espacio donde se encontraba la fuente, se colocarán unas más pequeñas a los costados, como parte decorativa.

“Será para recordar que ahí en alguna ocasión hubo una fuente (…) la anterior era muy grande y ya no estaba en funcionamiento”, dijo Baños Illana.

¿Destruir una fuente porque era grande y no funcionaba? Esto le suena lógico, parece que no, pero estos son los pretextos infantiles del Director de Obras Públicas de Veracruz, no importa el ridículo con tal de tratar  de ocultar la razón real de la destrucción de Díaz Mirón y la fuente: el negocio del metrobus.

La fuente funcionaba hasta hace poco, que se le dejo de dar mantenimiento con la finalidad de tener el pretexto.

No hay duda que la inteligencia hay que exportarla y llevarlo cuando menos a Villahermosa: Allí en lugar de destruir una fuente de los Niños Traviesos la restauraron. Ambas fuentes fueron creadas por el escultor Augusto Escobedo.

¿Restaurarla?, que tontos los tabasqueños, debieron destruirla y construir una nueva (eso si es negocio).

Fuente de los Flamingos, semidestruida en febrero del 2012.

*

Fuente de los Niños Traviesos en Villahermosa, Tabasco. Autor: Augusto Escobedo (El mismo que el de la fuente de los Flamingos, de Veracruz). Fue restaurada en el 2010. Si hubiera estado en Veracruz, ya no existiría por ser grande y porque no funcionaba.

*

En el 2010, la fuente de los Niños Traviesos en Villahermosa, Tabasco, tenía serios daños. Las autoridades municipales la restauraron, no la destruyeron.

*

*

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. viva veracruz y mexico permalink
    24 marzo 2012 1:45

    asi es esperemos el cambio este2de julio ya estoy harto de todo loq esta ocurriendo y no veo q nadie haga algo ojala llegue el cambio radical a todo esta corrupcion homicidios desapariciones despilfarros etc yano mantengamos gente qno trabaja enel gobierno

  2. marcc permalink
    23 marzo 2012 0:19

    La sra. hace lo quiere y no hay quien la pare, todos la celebran. Pero todo se paga en esta vida!!

  3. gracy permalink
    22 marzo 2012 17:12

    q poca! pero d q se quejan? todos pusieron su granito d arena para q la sra. haga y deshaga.! espero q el 2 d julio c les caiga ya la venda dlos ojos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: