Skip to content

SEMARNAT solo protege las palmeras reales ¿otro caso de cinismo?

8 diciembre 2011

El delegado de SEMARNAT en Veracruz con todo el cinismo expresa que su dependencia solo protege las palmeras reales de la alameda Díaz Mirón, pero vamos, por un momento vamos a creerle, si esa es su responsabilidad entonces ¿Que hara ante la muerte de estas palmeras? seguramente nada.

Veracruz, Ver; 5 de Noviembre del 2011. De la vegetación existente en la avenida Díaz Mirón, a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales sólo le compete proteger las palmas reales, pero no los árboles, afirmó el delegado Manuel Molina Martínez.

Aclaró que la delegación a su cargo únicamente extendió el permiso al ayuntamiento de Veracruz para sus obras de remodelación, con la condición de no afectar a esa especie vegetal y seguir reglas específicas.

“En cuanto a las palmeras reales, que es la especie que nos corresponde proteger aun cuando está dentro de la ciudad, las palmeras reales lo que solicitó el ayuntamiento es el registro de UMA (Unidad de Manejo Ambiental), para su reubicación ahí mismo en Díaz Mirón”, precisó. (leer completa la nota en: Solo protegen palmeras reales publicado en Clarin Veracruzanos)

El ayuntamiento como responsable de las obras  han provocado que varias palmeras reales se sequen y la SEMARNAT no se ha manifestado por ello. ¿Complicidades? ¿Coludidos?

¿Esto es proteger las palmeras reales?

Avenida Díaz Mirón entre Abasolo y Troncoso.

***

Notas relacionadas:

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: