Skip to content

Periodistas comentando sobre la obra de Díaz Mirón – 29/30 nov 2011

30 noviembre 2011

Ests son algunos comentarios e información sobre la obra de Díaz Mirón en Vercruz, publicadas por periodistas durante los días 29 y 30 de noviembre.

Los comentarios son variados, usted juzgue la calidad de cada uno de ellos.

 ***

Diaz Mirón y el informe de gobierno de Carolina Gudiño

Leonardo Martín

Mirada Pública (fragmento)

Diario la vez del Sureste – 29/11/2011

Carolina Gudiño no la ha tenido fácil en su primer año de gobierno y se ha enfrentado a críticas severas por emprendimientos como el de la avenida Díaz Mirón donde primero los árboles y después las presuntas irregularidades en los permisos otorgados por el INAH para realizar los trabajos le han representado un dolorcillo de cabeza con el que ha tenido que lidiar los últimos meses.

A propósito de las tareas de mejora de imagen urbana, la alcaldesa porteña asegura que se encuentran prácticamente concluidas y que sólo bastan unos detalles para que sean entregadas un total de 140 obras.

No basta un año para cambiarle el rostro a una ciudad como Veracruz ni son suficientes tres completos. De eso no cabe duda. Que Carolina le está metiendo ganas, no cabe duda, pero no se puede fincar la eficiencia de una administración municipal con mejora de calles, sobre todo, si este tipo de acciones son a veces innecesarias. La atención de un ayuntamiento debe ser más diversa. Aún queda tiempo, eso sí, para corregir o mejorar el camino.

Leer completo en: Diario del Sureste

 **

Se burla de los ecologistas que defienden Díaz Mirón

ADEMAS

Elia Melchi Reyes

Notiver – 29 Noviembre, 2011

 …LO que el norte nos dejó, (…) Unos árboles caídos por toda la ciudad, comenzando por los que están en la calle 20 de Noviembre y que nadie de los “ecologistas“ fue a realizar su labor o a llorarle a los árboles caídos…Ahí está la falsedad…Hablando de la alameda Díaz Mirón, urge que se abran las transversales porque esto ya se hizo un caos…

Leer completo en: Notiver   

**

Cuestiona licitacion de obra y actitud de Carolina Gudiño

Barandal / 30 de noviembre de 2011

 BALAUSTRADAS:  En el número 181 dela Gaceta Oficialdel jueves 16 de septiembre, también publican la convocatoria del ayuntamiento gobernado por la alcaldesa Luz Carolina Gudiño Corro para la licitación pública nacional de la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Díaz Mirón, en el puerto jarocho, tramos de las calles Tuero Molina a Manuel Doblado, en sus etapas uno y dos… De acuerdo con la ley, la convocatoria incluye la fecha límite de inscripción que si se considera la fecha de publicación solo significó seis días y medio de tregua a las constructoras interesadas para concursar por la obra de referencia… Y, bueno, si la convocatoria incluye apenas 6 días y el cachito de la mañana estaríamos en una irregularidad por el tiempo tan escaso para que en igualdad de oportunidades todos y cada uno de los empresarios interesados participaran… A la fecha, claro, se ignora el resultado de la licitación, porque desde entonces, los regidores panistas en el Cabildo dela Gudiñohan reclamado un informe sobre las constructoras a cargo de la obra que será de la avenida Díaz Mirón y en ningún momento la señora presidenta municipal ha dado respuesta…La Barbie IIse ha trepado en su macho, creyendo que es dueña y propietaria única y exclusiva del palacio civil, y por tanto, hace y deshace, como de igual manera actuara en la dirección del Instituto dela Mujery la efímera curul local y federal… Pero en fin, se trata de una herencia del góber fogoso y comola Gudiño fue su política favorita y consentida, ahora todos y cada uno de los jarochos están obligados a soportar su autoritarismo, soberbia y prepotencia… Por fortuna, la legisladora Ainara Rementería Coello se está convirtiendo (y más) en la horma de su zapatilla, pues ya la tumbó a su tía en el usufructo del restaurante del Hospital Regional en el puerto jarocho…

Leer completo en: http://www.blog.expediente.mx/nota.php?nId=1514

 **

Se analiza reubicar a sexoservidoras de Abasolo

José Juan García

Hoy en Veracruz – 30/11/2011

Veracruz, Veracruz., (AVC/José Juan García).- El regidor décimo segundo del ayuntamiento de Veracruz, Pedro Tovar Portela, indicó que se analiza reubicar a las sexoservidoras y los sexoservidores que laboran en la calle de Abasolo y otras arterias del centro de la ciudad a consecuencia de la remodelación de la avenida Salvador Díaz Mirón.

Leer completa en: http://www.hoyveracruz.com.mx/notas/18792/Se-analiza-reubicar-a-sexoservidoras-de-Abasolo.html

 **

Veracruz prolonga caso por Díaz Mirón: activista

Roxana Aguirre / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Veracruz – 2011-11-29 18:04:51 –

 José Filemón Robles Rodríguez aseguró que el Ayuntamiento de Veracruz interpuso un recurso de revisión pues se inconformaron con la resolución de la jueza por el amparo en Díaz Mirón.

 “Piden que un colegiado compuesto por tres magistrados revisen el amparo”, expresó Robles Rodríguez, presidente dela Asociación CivilJusticia y Consciencia Ciudadana.

Robles Rodríguez aseguró que este recurso le funciona a la asociación porque tendrán más tiempo para conseguir y aportar pruebas.

 “Todo lo que ellos hacen alarga el proceso (…) recurrieron a otra instancia pues no están conformes con la orden de parar la obra por eso se protegen y piden revisión”, explicó el presidente de Justicia y Consciencia Ciudadana.

Leer completa en: http://imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=281781

***

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: