Skip to content

Comparación entre la antigua y la “moderna” alameda Díaz Mirón

29 noviembre 2011

Compare y juzgue usted, si es mejor como esta quedando la "moderna" alameda Díaz Mirón. Fotos: Google maps / Imagen del Golfo.

***

En esta comparación del antes y después se ve claramente lo que se ha hecho con la histórica Alameda Díaz Mirón de la ciudad de Veracruz (Ver el proyeto al final de esta nota).

Además, de ver el estado que tenia la alameda Díaz Mirón y el estado actual (dejando de lado el pavimento roto) lo importante es que modificaron el trazo de mas de 120 años de antigüedad y talaron los arboles, por muy bien que quede el nuevo pavimento y demás equipamiento, la alameda histórica como tal habrá desaparecido.

La gran mayoría considera como un hecho consumado la destrucción de la histórica alameda Díaz Mirón, aun con un veredicto de la justicia a favor de su restauración al estado que tenía antes, pasara mucho tiempo para que se llegue a recuperar este espacio con más de 200 años de antigüedad.

Más mentiras e información a medias.

Ayer, 28 de noviembre, Jorge Baños, Director de obras publicas:

(…) recalcó que ni el pavimento ni la balaustrada ni el andador central son elementos históricos.
Agregó que los elementos históricos fueron respetados de acuerdo con lo que dictaminó el Instituto Nacional de Antropología e Historia. (1)

Es cierto lo que dice, ni el pavimento ni la balaustrada es histórica, en lo que miente es el andador, este si es histórico por haber sido trazado, al igual que toda la alameda hace mas de 120 años.

En el segundo párrafo cae en contradicción con todo lo que han dicho: reconoce que la alameda tiene elementos históricos aunque dice haberlos respetado. ¿Según él cuales son esos elementos históricos? ¿acaso su trazo?, exactamente eso fue lo que destruyeron.

Otra mentira mas es al señalar que respetaron los elementos históricos de acuerdo al dictamen del INAH, seguramente se refiere a las autorizaciones, porque no hubo dictamen, ya que fueron autorizaciones dadas casi a nivel personal por la directora del INAH Veracruz, Patricia Castillo Peña.

Autorización No. 149, dada el 9 de septiembre del 2011.

Por acuerdo ÚNICO, se aprueba la rehabilitación de la Av. Salvador Díaz Mirón, tramos Manuel Doblado y Mariano Abasolo, ubicado dentro de la Zona de Monumentos Históricos de la ciudad de Veracruz, Ver., bajo los siguiente lineamientos: se considera la demolición de la carpeta asfáltica y la colocación de concreto hidráulico.

Autorización No. 160, dada el 12 de septiembre del 2011

Por acuerdo ÚNICO, se aprueba la rehabilitación del andador central de la Av. Salvador Díaz Mirón en el tramo comprendido entre las calles Manuel Doblado y la calle Abasolo, ubicado dentro de la Zona de Monumentos Históricos de la ciudad de Veracruz, para el mejoramiento de la imagen de este tramo mencionado, en el cual se dotará de mobiliario urbano (bancas, papeleras, luminarias, pedestales) y trabajo de rehabilitación del pavimento del andador central y reforestación del área.

Como claramente se puede leer solo se autorizó quitar la carpeta asfáltica y poner concreto hidráulico de la avenida, no pavimentar el área verde de la alameda, ni talar los árboles.

Y en el andador central solo se autoriza la rehabilitación, no quitar el pavimento y mucho menos reducir sus dimensiones.

¿Hasta cuando los políticos y funcionarios podrán mentir a sus anchas sin que tengan el menor castigo por ello?

Comparación del área verde de la alameda ´Díaz Mirón que tenia desde hace mas de 120 años y lo que ha quedado al talar los árboles y pavimentar su área verde.

 *** ACTUALIZACION ***

En comentario a esta nota el usuario de twitter @h_i_r_a_m que se dice es el jefe del  proyecto de Díaz Mirón pide que se ponga un render del “moderno” proyecto de ese mismo punto de la alameda para que se vea como quedara al final de la obra.

Se le olvida al tramposo que el proyecto no lo han dado a conocer, solo un video.

De ese video se saco la siguiente imagen. Aclaro no es exactamente del mismo punto, sino de unos 20 o 30 metros del punto de vista de las fotos, por lo que no debe cambiar.

Este mismo usuario en un mensaje anterior acepto que así quedara.

Proyecto "moderno" de la alameda de unos cuantos metros de ancho y un "gran" andador. Chequen el ancho del carro y comparem. Imagen tomada del video oficial, en ella se ve el primer tramo de la alameda.

Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. 1 diciembre 2011 0:30

    Tenia que ser , ya que se aliaron dos depredadores Apiver y los encargados de los parques y jardines , el mismo error que se cometió al destruir el muro del bulevar , el cual impedía la entrada de arena a la ciudad y nos protejia del oleaje , ahora el nuevo solo costara creo 4, millones y ese error quien lo paga ? pues lo pagamos todos los veracruzanos quien mas y el culpable que destrullo el muro cuanto va a poner de su bolsa , que para mi eso seria lo justo .

  2. 30 noviembre 2011 2:32

    ¿Qué te puedo decir que no haya dicho? Me llamas tramposo y luego dices “ten buena noche”. Te he señalado que la manzana primera es atípica y no representa el resto de la alameda y sigues diciendo que yo dije que así quedará el resto. ¿Soy yo el tramposo? No soy mercenario de hecho, la mitad de mi salario la dono en despensas a familias humildes que he ido conociendo en mis recorridos por las colonias del puerto, cosa que no se si tú o Prampolini hayan hecho alguna vez por la gente de esta esta ciudad que tanto dicen amar.

    Sí conozco la ética, misma que me prohíbe mentir y difamar cosa que tú haces con gran facilidad. debo decirte lo que le dije a Ida, es la última vez que escribo aquí porque no estas “defendiendo” una alameda, solo estás defendiendo tu propia identidad de héroe frustrado, si quieres ser héroe primero trabaja por el bienestar de la gente que te rodea y luego preocúpate por el de los árboles y por el de las piedras. pero a ti la gente no te importa nada, solo el lucimiento personal. ya hasta quieres meter a la cárcel a los que están trabajando por la ciudad y no dejas de decir tu sonsonete “destruyendo”, “destruyendo” destruyendo”

    Sabemos que México enfrenta muchos obstáculos para salir del subdesarrollo como recursos insuficientes, corrupción, incompetencia, pero nadie habla de otro más dañino, la gente como tú que bloquean el trabajo honesto esgrimiendo argumentos legaloides y ocultando motivos misteriosos. ¡¿Cómo sacar adelante un país donde hay quienes quieren enjuiciar hasta al presidente por combatir al crimen?!

    Como dices: Buenas noches.

  3. 29 noviembre 2011 16:30

    Te he demostrado que conozco la historia del puerto y la de mi país, se me contrato a sueldo para realizar proyectos que mejoren la calidad de vida de los veracruzanos no soy contratista ni empresario ni me iré con las bolsas “llenas de dinero”

    Te he mencionado en otras participaciones que solo la primera cuadra del proyecto se tuvo que adelgazar a ese nivel y aún así tendrá 10m libres, las otras conservaran el mismo andador central de 6m, ni mas ni menos, y los márgenes verdes, si bien se recortaron en las orillas, seguirán siendo generosos y quedarán reforestados y arreglados con mucho arte. Tú mismo tienes imágenes de esa parte que ya has bajado aquí, lo demás puedes solicitarlo a Obras Públicas pues yo no estoy autorizado a entregar nada más que al ayuntamiento.

    No solo conozco estos proyectos, conozco también el de ampliación del puerto, el del sistema lagunar, el de vialidad, el de ferrocarriles, el de autotransporte y muchos otros que tú un veracruzano “arraigado” ni idea tienes, te digo, la planeación es como la medicina, una profesión altamente especializada que no puede contemplar una parte del cuerpo sino el todo de forma integral. Yo tenía que embellecer Díaz mirón y, al mismo tiempo, agilizar las vialidades para darle fluidez a la ciudad actual y a la ciudad futura, pero como tú solo vives para el pasado veo con tristeza que no puedes ni quieres comprender eso.

    • 29 noviembre 2011 21:13

      Te puedo conceder que posiblemente la conozcas pero no la entiendes, tu crees que son hechos y fechas aislados, pero siento decirte que no es así.
      Y entiendo lo que me dices sobre que te contrataron para realizar un trabajo, pero ese trabajo debe estar apegado a la ley y a los principios que se adquieren durante la preparación universitaria, no se puede ser un mercenario de la profesión, como alcanzo a ver que tu la tomas.
      “conozco también el de ampliación del puerto, el del sistema lagunar, el de vialidad, el de ferrocarriles, el de autotransporte y muchos otros que tú un veracruzano “arraigado” ni idea tienes” ¿donde puedo consultarlo es publico o lo tienes en un cajon de tu escritorio? no soy ni adivino ni clarividente. Si los conozco o no por otros medios es muy distinto, en este blog solo se comentan cosas publicas. Claro que me interesan los temas pero si los tienen ocultos, como se va enterar la sociedad. ¿hasta que hayas destrozado media ciudad?
      Tienes un año viviendo en el puerto de Veracruz y has realizado un proyecto que daña 200 años de historia y destruyes el trazo de cerca de 120 años de la alameda Díaz Mirón. ¿eso es para agradecerse? puedes alegar que solo obedeces ordenes, pero por etica (¿la conoces?) bien te pudiste excusar de realizar tal proyecto.
      Tu nivel de arrogancia, casi podria decir que es de un tipico chilango, pero arrogantes hay en todos lados.

  4. 29 noviembre 2011 13:09

    Tu artículo es tramposo pues anuncias comparar la “antigüa” y la “moderna” alameda lo cual implicaría que pusieras los renders del proyecto o fotos de la obra terminada y estás comparando fotos de antes con fotos de la obra en curso que está inconclusa. Espera a que terminemos y, entonces sí, podrás hacer este artículo.

    • 29 noviembre 2011 14:09

      Lo que se ve no es trampa. No te confundas los tramposos son los renders que hicieron. Una pregunta ¿han enseñado el proyecto ejecutivo con todas las modificaciones a la histórica alameda?. Pero vamos te doy la oportunidad, enviame un render del proyecto de este mismo punto, y lo subo para que se muestre como quedara.

      En todo caso pongo una imagen de esta zona con el “moderno” proyecto que aparece en el video oficial y que tu has aceptado que asi quedara.

      En estas fotos se ve claramente todo lo que han quitado a la alameda y lo que esta quedando. En el texto soy claro, al señalar que no debe hacerse caso al destrozo del pavimento sino a la modificación del trazo histórico de la alameda y la tala de árboles.

      Y ten por seguro, que esas comparaciones, también, las hare. Como documento gráfico de lo que pueden hacer personas ajenas, no nacidas, ni arraigadas al puerto y por lo tanto con pleno desconocimeinto de su historia y monumentos históricos.

      Solo recuerda que el poder se acaba, claro a ti no te pasara nada, te iras de regreso su “moderna” ciudad con las bolsas llenas de dinero. Jodidos los que se quedan en el puerto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: