Skip to content

Duda: ¿Si el norte derribó árboles, Carolina Gudiño es culpable?

28 noviembre 2011

***

vexsome VEX

Que alguien me Explique. Si ayer el Norte tiro Árboles , a quien Demandan , a la Naturaleza, digo para aquellos q se oponen ,Diaz mirón.

28 noviembre 2011  

 ***

EXPLICACIÓN 

Es muy sencillo de explicar: Vamos a suponer que eres un feto, viene tu papa y golpea salvajemente a tu madre, por lo que tiene que abortarte y además tu madre muere. Tu padre seria el culpable de tu muerte y de tu madre, por lo tanto, seria un delito y para ello la sociedad tiene leyes: tu padre iría a la cárcel.

Muy diferente seria que por alguna malformación y enfermedad, y tu madre te expulsara, esto es, te abortara. La naturaleza lo hace muy seguido. Tu madre seguiría viva, con posibilidades de procrear otro hijos. Tu padre no tendría culpa alguna.

Ahora cambia al feto por los arboles, a tu madre por la alameda Díaz Mirón y a tu padre por la autoridad municipal, presidida por Carolina Gudiño Corro.

El ayuntamiento ha talado arboles (quitandole la vida – desde la primaria enseñan que el reino vegetal es una de las formas de vida de la tierra) y no conforme con ello ha pavimentado sus áreas verdes destrozando el trazo de más de 120 años de este monumento histórico (por ley así esta declarado) y por lo tanto, a destruido el entorno que protege y da vida a los árboles (muerte de la madre).

La sociedad tiene leyes para ello en este caso, quien provoque daños a un monumento histórico tiene penalidad de1 a10 años de cárcel y la obligación de dejar como estaba el monumento histórico. ¿La sociedad dejaría libre a un delincuente solo porque es tu padre? No suena lógico.

Ahora el caso del norte que ha azotado la ciudad, es parte de la naturaleza, y los árboles que han caído fue por algún problema con sus raíces, sus ramas eran débiles, los vientos fueron muy fuertes, etc. en este caso no puede atribuirse a persona o autoridad alguna. Solo pedir que tengan la precaución de sembrar otros (lo que haria tu padre, tendría otro hijos después de ti).

Esto seria suficiente, para explicar tu duda sobre a quien culpar: Los árboles derribados por el norte NO es culpa de Carolina Gudiño Corro, pero SI tiene bastante culpa por la prepración hecha para que el viento los heche a tierra, cuando menos en la alameda Díaz Miron y te lo explico:

En los trabajos de la avenida Díaz Mirón, el ayuntamiento ha escarbado hasta el tronco de los arboles y palmeras dejándolos sin un suelo firme donde “agarrarse” en otros sus raíces quedaron expuestas. El viernes todavía andaban apurados quitando la tierra alrededor de los árboles. ¿con que finalidad? no se necesita ser un genio para entenderlo, al saber de la entrada del norte y sus fuertes vientos y ante la imposibilidad de talar más arboles o quitar las palmeras protegidas por ley. Estaban preparando el terreno para que los arboles cayeran.

Ya me extendí demasiado, espero haber sido claro.

Disculpas por la rudeza de la comparación.

***

Nota relacionada:

¿Porqué es un delito la pavimentación de la alameda Díaz Mirón?

 

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. 29 noviembre 2011 13:13

    Nunca había leído a nadie que diera tantas maromas forzadas para sostener su postura, lo que dice @vexsome es correcto y muy ingenioso pero lo que le contestas no va con la situación que el propone, tu creas otra totalmente diferente, deberías tomar un curso de lógica, recuerdas que es ‘non sequiturs’ ? Un saludo.

    • 29 noviembre 2011 13:58

      El que no lo entiendas, no es mi culpa, segun he podido comprobar varias veces: no sabes comprender un texto y tengo pruebas de ello.

      ¿puedes explicar porque esta mal la analogia?

      Por otro lado, si no comprendes el español que se puede esperar del latín. ¿sabes que es NON SEQUITURS? ¿Puedes explicar como se aplica al texto expuesto?. Te invito a que me calles la boca. No tengo ningun problema en aceptar un error.

      Lo minimo que te puedo recomendar es que formes un club de lectura y comprensión

  2. Pedro permalink
    28 noviembre 2011 19:29

    QUE DENUNCIEN AL ESTADO DEL TIEMPO ES CULPABLE DE DERRIBAR ARBOLES !! JEJEJEJE SALUDOS A TODOSS LOS QUE COMENTAN, UN ABRAZO ENORME !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: