Skip to content

Alameda Díaz Mirón: Antes y después de la pavimentación del área verde.

24 noviembre 2011

Comparación del área verde de la alameda ´Díaz Mirón que tenia desde hace mas de 120 años y lo que ha quedado al talar los árboles y pavimentar su área verde. Este es el tramo entre la calle Troncoso y Uribe.

***

Esta imagen dice mucho mas que mil palabras pero igual, parece, que solo quedara en el recuerdo de lo que fue la historica alameda Díaz Miron, con mas de 200 años de antiguedad, a pesar de protegerla la ley federal sobre monumentos (El INAH dio una autorización irregular)  y a pesar de existir una orden judicial para no cortar más arboles (ahora estan secando las palmeras con formol para asi poder quitarlas).

En la destrucción de la histórica alameda han jugado complicidades entre el Ayuntamiento, el INAH y Semarnat, todo por dejar paso libre para introducir un metrobus.

Avenida Díaz Mirón esq. con Virgilio Uribe. En esta comparación se puede ver claramente como se amplio la banqueta y se esta pavimentando el área verde de la histórica alameda Díaz Mirón. En este tramo no no se habia pavimentado por las palmeras reales, pero ahora que las estan secando, en unos días más las cortaran y pavimentaran.

***

Fotos: DON TIOFILITO usuario del portal www.skyscrapercity.com subidas el 1 de noviembre del 2011 / Google Maps

***

Notas relacionadas:

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. ING. WALTER ARTURO BOLIVAR HERNANDEZ permalink
    28 junio 2012 21:06

    VIVI EN VERACRUZ HASTA EL 77 , Y EN ESTE NUEVO SIGLO DAN ASCO LOS PORTALES , UN EDIFICIO ABANDONADO CON TAPIAL UN PIZZA HUT Y UN PISO ASQUEROSO , ES INCREIBLE QUE HAYAN ABANDONADO LOS PORTALES COMO ZONA TURISTICA , ESTE SITIO ES DELOS PORTEÑOS , PERO NUESTROS GOBERNANTES SE INTOXICAN VIAJANDO AL EXTERIOR Y CREEN QUE DEBEMOS ESTAR AL NIVEL URBANISTICO DE LAS GRANDES CIUDADES AMERICANAS , SIN HISTORIA , SOLO EUROPA SE SALVA, DESDE QUE SALI , REDUCIERON EL CAMELLON DEL MALECON PARA LOS CARROS , EL PASEO DIAZ MIRON , PARA LAS VIALIDADES , YA NO HABIA TRANVIA CUANDO SALI , EN LOS 70´S , LAS PLAYAS ESTAN CONTAMINADAS CON MIERDA , COMO SIEMPRE , PERO AHORA MAS , POR LA CANTIDAD DE GENTE , EN LUGAR DE TANTO CONCRETO EN CALLES DEBIERON HABER INVERTIDO EN EL EMISOR DEL DRENAJE Y UNA MEGAPLANTA DE DRENAJE . POR CIERO ESTAN DESAPARECIENDO LAS GORDAS Y PICADAS LEGITIMAS , AHORA SOLO LAS ENCUENTRO EN BRAVO Y CASI ARISTA . SALUDOS PAISANOS Y YA NO DEJEN QUE LOS CARROS SE COMAN LOS PASEOS.

  2. 17 marzo 2012 19:44

    una gran lastima de tanto árbol tirado ojala que hagan algo a favor de la naturaleza de igual o mayor magnitud que este ecocidio

  3. el tiburón salsero permalink
    30 noviembre 2011 22:04

    carolina cuando termines con tu depradación y tus lozas de concreto en la av. diaz mirón nos invitas para observar cuantos camiones urbanos lograste incorporar y apreciar mejor el ecocidio irreversible que cometiste tu y tu ignorante comuna habrá que agregarle el caos vial que se provocarás y rezarle a la virgen para poder cruzar las arterias más aún que tus semáforos no cuentan con paso preventivo par el transeunte ó sistema peatonal el que en otras ciudades de primer mundo se dan el lujo de indicarte cuantos segundos te quedan para cruzar la calle pero bien sea tu magnífica barrabazada en aras de “LA MODERNIDAD “

  4. felipe Celestino Zermeño permalink
    30 noviembre 2011 18:38

    SI LA SERA. PRESIDENTA ANDA MUY ANSIOSA DE EMBELLECER LA CIUDAD DE VERACRUZ,PORQUE NO COMIENZA POR EL EMBLEMATICO ZOCALO DE LA CIUDAD ,QUE ES EL PUNTO DE REUNION DE CUALQUIER TURISTA QUE VISITA LA CIUDAD.

    EN EL ZOCALO HACEN FALTA MAS DE 70 MOSAICOS DE MARMOL,FRENTE A LO QUE ERA EL BAR PRENDES HAY UN HUECO QUE ALBERGABA UN ALMENDRO QUE FUE DERRIBADO POR EL HURACAN KARL,Y QUE MERECE SU ATENCION EN LA ESQUINA DE ZAMORA E INDEPENDENCIA HACE FALTA UN CUADRO DONDE HE VISTO TROPEZARSE A MAS DE UNA PERSONA Y SOBRE EL LADO DE ZAMORA TAMBIEN HACE FALTA OTRO CUADRO DONDE LA GENTE SE TROPIEZA.
    ? QUE LA SRA. CAROLINA ANDA PAPANDO MOSCAS LOS LUNES QUE VA AL HOMENAJE A LA BANDERA EN EL ZOCALO? QUE NO SE DA CUENTA DE LA SITUACION DEL PISO ?????

    ¡QUE NO CAMINA DEL ZOCALO A SUS OFICINAS EN EL EDIFICIO DE LA PRESIDENCIA ?
    SI SE QUIERE ADORNAR QUE COMPONGA EL PISO DE MARMOL DEL ZOCALO Y QUE ELIMINE A TODOS ESOS VENDEDORES DE BARATIJAS ESTACIONADOS EN NUESTRA PLAZA DE ARMAS,,TIENE UN ASPECTO MAS DE MERCADO PUEBLERINO QUE LA PLAZA DE ARMAS DEL PRIMER AYUNTAMIENTO DE AMERICA.

  5. ROSY DE BOCA permalink
    25 noviembre 2011 1:38

    No cabe duda de que los que están haciendo esta destrucción en la avenida Díaz Mirón, tienen caca en el cerebro, han de ser hijos de camarones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: