Skip to content

Lentamente los políticos reaccionan ante la obra de Díaz Mirón.

13 noviembre 2011

Los políticos empiezan a reaccionar después de varias semanas de iniciada la tala de árboles y la pavimentación del área verde de la bicentenaria alameda Díaz Mirón de Veracruz.

¿Por qué no lo hicieron antes? ¿Desconocen lo que pasa en sus ciudades? ¿o no les convenía políticamente parar a tiempo la obra? Son muchas las interrogantes que surgen, pero el lado positivo es que aisladamente empiezan a dar señales de que pueden sacar raja o llevar agua a su molino manifestando su inconformidad (a poco creen que lo hacen porque les interese el tema).

Aun con ello, no importan sus intereses, lo importante es que se manifiesten en contra o a favor pero que no vivan agachados, creyendo que les puede afectar en su carrera política. Es mejor tener políticos definidos que sumisos. Peor seria que no dijeran nada como la gran mayoría.

Esperemos, otros personajes políticos, escritores, u otros personajes locales o nacionales que siempre andan pregonando su ORGULLO JAROCHO, como Yuri, Salma Hayeck, Ana dela Reguera, y un sin fin de locutores, cantantes y actores.

Las reacciones van a paso de “tortuga coja” mientras que los del ayuntamiento parecen chivos en cristalería o burros sin mecate.

¡¡¡Defendamos nuestra historia!!!

**

25 días después de iniciada la tala de árboles

11 de noviembre de 2011

La diputada local Ainara Rementería Coello, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas del Congreso del Estado

“Nosotros hicimos la petición desde julio para poder tener la información. No tuvimos la información precisa, pero no hubo la coordinación. Por eso ahora que se está llevando a cabo una información, que cada parte integre lo que le toca del expediente y con base en esto se actúe conforme a la norma”.

Leer la nota completa en : Ayuntamiento de Veracruz ignoró a la Comisión de Medio Ambiente: Ainara / Diario de Xalapa

*

24 días después de iniciada la tala de árboles

10 de noviembre de 2011

mención especial merece la declaración del arq. dictaminador del INAH que es la más reveladora por señalar: 1.- La alameda Diáz Miron es monumento histórico según INAH,  2.-y ventilar la manera irregular en que el ayuntamiento de Veracruz obtuvo el “licencia” para la obra de Díaz Miron, en contra de dictámenes técnicos. Al margen es de hacer notar la manera tan mañosa que los medios de comunicación le dieron la vuelta a la declaración (cuando menos en los encabezados).

El dictaminador del Centro INAH Veracruz, Julio César Renteral Lara cuestionó los permisos que otorgó la dependencia federal al ayuntamiento de Veracruz (…) Indicó que el paseo Díaz Mirón está considerado en el catálogo del  Instituto Nacional de Antropología e Historia como un monumento histórico (…)

Renteral  Lara expuso que el trámite de expedición de licencias en lugares considerados como  históricos tardan en procesarse y autorizarse de uno a tres meses (…) la licencia que actualmente ampara  las obras (…) fue expedida vía de manera pronta y expedita , pues se hizo en tansolo 15 días, sin una revisión a fondo del proyecto y de sus consecuencias.

Agregó que el papel de los arquitectos dictaminadores, quedó en entredicho y se deslindó de los cargos que pudiera enfrentar cuando  desde las oficinas centrales  realicen una revisión de los documentos del Centro INAH-Veracruz a cargo de la directora, Patricia Castillo  Peña.

Leer completa la nota en: http://www.veracruzenred.com/nota.php?N=3&Id=61880

*

22 días después de iniciada la tala de árboles

08 de noviembre de 2011

Como un patrimonio de los veracruzanos calificó el diputado local por Nueva Alianza, Ulises Ochoa Valdivia,la Alameda SalvadorDíaz Mirón en el Puerto de Veracruz y lamentó que se procediera arbitrariamente a la tala de árboles en este lugar considerado como un espacio emblemático de nuestro Estado.

Leer la nota completa en: http://www.lanigua.com/?p=1816

*

21 días después de iniciada la tala de árboles

7 de noviembre del 2011

El diputado federal del PAN, Julio Saldaña Morán, exigió cuentas al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y ala Semarnatpor autorizar la obra que el ayuntamiento de Veracruz lleva a cabo en la avenida Salvador Díaz Mirón, puesto que consideró que se atentó en contra del medio ambiente al derribar un número importante de árboles.

“Vamos a pedir los permisos y en base a qué el INAH dio autorización, eso Veracruz tiene derecho a conocerlo y a saberlo, definitivamente (…); tanto que hay por hacer y acabar con la historia de 200 años, no veo por qué ponerle tanto énfasis, tanta rapidez, en darle”, agregó.

Leer la nota completa en: Saldaña exige cuentas al INAH y ala Semarnatpor obra en Díaz Mirón / HoyVeracruz

*

15 días después de iniciada la tala de árboles

1 de noviembre del 2011

El Diputado Federal Julio Saldaña Morán y el ex secretario General del comité estatal Hermann Ortega Castro, se manifestaron este lunes en la alameda Díaz Mirón en protesta por la deforestación que han hecho de la zona arbolada que consideraron histórica.

Ortega y Saldaña, que se hicieron acompañar por el regidor Christian Thomas Ovalle, recorrieron la alameda Díaz Mirón desde la calle Alacio Pérez hasta el entronque con el parque Zamora, que constataron los trabajos y deforestación de más de 40 árboles, algunos considerados históricos.

Leer nota completa en:Hermann Ortega y Julio Saldaña se “amarran” a árbol de Díaz Mirón / e-consulta

*

La foto da la sensación de ser solo una pose y algo oportunista (hasta que demuestren lo contrario con una lucha ferrea en contra de la obra), pero también es cierto, fueron los primeros politicos que reaccionaron ante este acto de ignorancia, 15 días después. Los políticos son lentos, no hay duda.

 

***

Notas relacionadas:

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: