Skip to content

Carolina Gudiño es de una “ignorancia sublime”: Ida Rodríguez Prampolini

7 noviembre 2011

Ida Rodríguez Prampolini: la alcaldesa es de una "ignorancia sublime" Foto: clauNatura vía Twitter

Ida Rodríguez Prampolini,  Doctora en Historia y catedrática emérita de la UNAM (Ver biografía aqui), al encabezar la manifestación contra el daño al patrimonio histórico y la ecología que se comete en la bicentenaria alameda Díaz Miron expreso su malestar de manera clara y contundente.

Vamos, como dicen en mi rancho, no dejo títere sin cabeza, ni se anduvo por las ramas al señalar a Carolina Gudiño Corro, presidenta municipal  de Veracruz, de poseer una “ignorancia sublime”; a las autoridades del INAH, de corruptas y dejar en el aire, la capacidad de la justicia en resolver apegado a las leyes este acto que atenta contra el patrimonio cultural de los veracruzanos.

Carolina Gudiño – Ignorante sublime. 

“Es horrible, ya destruyeron lo mejor que tenía Veracruz, va a seguir, es lo peor, si no la paramos los veracruzanos, no la para nadie a esta señora (en referencia la alcaldesa). No tiene la menor idea, sin permisos, no ha pedido permisos, de sus pistolas. Es una déspota, ignorante, sobre todo, de una ignorancia sublime”.

“Somos los veracruzanos conscientes, los que amamos a Veracruz los que estamos aquí (…) Es ignorancia por un lado (de las autoridades) y luego yo no sé si negocio por el otro, yo sospecho que también hay negocio, no me consta pero a como son nuestros políticos es muy fácil que tengan intereses de algún tipo porque es inconcebible que una persona no se entere de lo que fue la alameda, por favor, Don Porfirio hizo las alamedas, en todas partes las cuidan, si usted va a Aguascalientes es bellísima la alameda y en muchas partes del país, en todos lados, menos Veracruz”.

Incluso no descartó la posibilidad de que autoridades del INAH estén coludidos con el Ayuntamiento de Veracruz porque a pesar de que no contaban con los permisos nunca hicieron nada para detener la obran mucho menos la tala árboles.

“Los ambientalistas no hemos ganado nada, acabó con todos los árboles, ahora hay que obligarla a volver a hacer la alameda como estaba antes (…) la demanda es también contra el INAH, no se puede que permitan esto, es un crimen”.

*

¿Así, o más claro?

***

Fuente de citas (leer las notas completas en los sitios)

http://plumaslibres.com.mx/2011/11/06/alcaldesa-de-veracruz-despota-con-una-ignorancia-sublime-prampolini/

http://www.alcalorpolitico.com/informacion/Ecocidio-la-tala-indiscriminada-de-arboles-en-la-Alameda-en-Veracruz-Rodriguez-Prampolini-80884.html

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. Fernando Gomez permalink
    8 noviembre 2011 15:47

    Francamente nome extraña de las autoridades, si el INAH pudo junto con TENARIS TAMSA, ocultar los fósiles que se encontraron en la excavación de la ampliación de la fábrica, entonces que podemos esperar de algo como nuestra ciudad.

    A la alcadesa le importa un comino porque no es de aquí es Oaxaqueña pero como mucha gente ignorante, que se vende por una torta y un refresco celebran una destrucción sin conocer la historia, y no quiero decir que esten peleados elprogreso y la historia, recordemos que en (Europa durante) la segunda guerra mundial se destruyeron muchos edificios historicos y los pudieron recuperar, pero aquí primero es el negocio y luego el beneficio, ahora el concreto que demolieron salvo en algunas secciones era un buen concreto, de hecho tengo un pedazo que analice en mi trabajo y su punto de ruptura era muy alto.

  2. Carla Levy permalink
    7 noviembre 2011 12:45

    EL APELLIDO DE LA DOCTORA ES PRAMPOLINI POR FAVOR CORRIJAN!

    • 7 noviembre 2011 13:32

      Gracias por corregirme, fue un error del que no tengo excusa. Disculpas si se ofendio alguien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: