Skip to content

La Controversia de la AV. Diaz Miron (Veracruz, Ver.)

30 octubre 2011

 

Alameda arrasada. Foto: Darkocho

Fragmento de un artículo publicado por: www.darkocho.blostpot.com

Miércoles. 26 de octubre del 2011.

*

En el Zócalo de Veracruz, varias organizaciones  la mayoría en protección del medio ambiente, están en contra de la arbitrariedad de la alcaldesa Carolina Gudiño, por ello están en ayuno, como manifestación no violenta, recaudando firmas, para ver si así el municipio les hace caso, ya que hasta el momento los ha ignorado por completo. Están en desacuerdo ya que dicen que la obra es para hacer negocio con la tala de árboles y no para beneficio de la sociedad

El señor Daniel Nahma mencionó que “la avenida Díaz Mirón es un monumento de la ciudad de Veracruz, y debe estar protegido, que lo que se está haciendo es un ataque al patrimonio cultural veracruzano.  (…)

*

Leer completo en: http://darkocho.blogspot.com/2011/10/normal-0-21-false-false-false-es-x-none.html

*

Notas relacionadas:

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. 1 noviembre 2011 0:11

    No hay controversia alguna, conforme crece una ciudad y se intensifica el nivel de tráfico, sus avenidas tienen que ampliarse para seguridad de conductores como de peatones, eso no es opcional. Lo que si es opcional es a) no hacer nada al respecto, o b) llevar a cabo la ampliación con el menor impacto posible (impacto que es imposible evitar)

    Lamento que en esta obra el diseño original del camellón donde se plantaron muchos árboles justo en la orilla, llevó a que esos mismos tuvieran que ser removidos, pero si consideramos que el diseño tenía 188 años, era obvio 1) que en esa época nadie imaginaba como iba a crecer la ciudad y 2) que el paseo ya necesitaba una arregladita.

    Ustedes que presumen de historiadores, deben empezar por divulgar dos datos: a) el tamaño de la población y el tipo de transporte que había hace 188 años y b) el tamaño de la población y el número de vehículos que circulan ahora.

    Lamentarse de la remodelación sin reconocer la realidad urbana de nuestra época es solo teatro y pantomima y la gente no merece eso.

    • 1 noviembre 2011 6:45

      Si hubieas vivido en el siglo XIX, y yo tambien, seguro te apludiria de pie, pero el conocimiento humano ha cambiado desde entonces.

      Y si hubieras vivido a principios del siglo XX, serias un reconocido urbanista al nivel de Le Corbusier, quien planteo arrasar el centro historico de Paris para levantar condominios y abrir grandes autopistas, porque le parecia viejo y habia mucho trafico (lo mismo que dicen de la alameda Diaz Miron). La historia de la arquitectura lo llama Plan Voisin lo puedes buscar y leer en internet.

      El castillo San Juan de Ulua ya no cumple sus funciones de fortaleza. Seguro estas pensando en demolerlo y levantar un edificio “moderno” de cristal.

      No has llegado a enteder lo que es historia ni patrimonio historico.cultural.

      Per personas y acciones como estas, Veracruz no es patrimonio de la humanidad, ¡ni los sera! porque sus autoridades han destruido sus patrimonio historicos (edificios, plazas, fuentes, esculturas urbanas, iglesias y ahora la alameda) .

      Y si hay controversia, y fuerte al mismo interior del ayuntamiento. Que los medios de comunicación han callado por amenazas de quitarles sus “chayotes” y la publicidad del gobierno. ¿o seras capaz de negarlo?

      El cinismo tiene niveles ¿a cual perteneces?

      • 1 noviembre 2011 6:49

        Por cierto, gracias por todos tus halagos involuntarios. No soy historiador, tampoco investigador del INAH. Solo soy un ciudadano preocupado por el desastre de los profesionistas.

        Si aunque no lo creas, solo un ciudadano. No soy experto en nada, solo estoy informado de lo que pasa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: