Skip to content

27 octubre 2011 / 7:00 am – El huracán Rina hoy podría degradarse a tormenta tropical.

27 octubre 2011

Pronóstico de la tayectoria del aun huracán Rina dado a las 7:00 am del 27 de octubre del 2011. Fuente: Centro Nacionala de Huracanes,

El aún huracán Rina categoría 1 en la últimas horas se ha debilitado y se espera que durante el día se degrade a tormenta tropical. Según informa en el boletín de las 7:00 a.m. el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. En las proximas horas un avío cazahuracanes de NOAA saldra a investigar este huracán.

Rina ya como tormenta tropical es como estaría llegando a Cozumel y Cancún durante la tarde-noche de este jueves, 27 de octubre.

Este fenomeno meteorológico esta ubicado a 145 kilómetros al este-noroeste de Chetumal y a 190 kilómetros al sur de Cozumel. Se sigue desplazando a una velocidad de 9 km/h, igual que ayer, se espera aumente ligeramente su velocidad durante el día.

Los vientos maximos sostenidos hasn diminuido de 140 km/h a 120 km/h con rachas más intensas. Los vientos con intensidad de huracán aarcan un diametro de 60 kilometros y de tormenta tropical de 180 kilomeros.

Observación personal: Según se ve en las imagenes de satelite, las bandas nubosas de Rina ya estan sobre la isla de Cozumel y según se reporta en twitter, se sienten algunos vientos ligeros. La población y gobierno estan preparados (refugios listos, comercio cerrado, aeropuerto cerrado, bancos cerrados, la población resguardada, ley seca, etc.) para recibir este fenomeno meteorológico.

Fuente de datos: Centro Nacional de Huracanes – www.nhc.noaa.gov

Ver aqui el movimiento del huracán en las últimas horas:

http://www.ssd.noaa.gov/goes/flt/t1/flash-vis.html

Imagen de satelite a las 5:45 am del jueves, 27 de octubre del 2011. Fuente Satellite Services Division - NOAA.

*

Imagend e satelite del aún huracán Rina tomada a las 6:45 am del 27 de octubre del 2007. Ya no se ve la espiral caracterpistica de los huracanes, más bien solo se distingue nubosidad dispersa con una zona muy densa generando fuertes lluvias. Fuente de imagen: Satellite Services Division - NOAA.

***

COZUMEL EL DIA DE AYER

26 de octubre del 2011

Subido a Youtube por en 26/10/2011

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: