Skip to content

27 octubre 2011 / 10:00 am – Rina se degradó a tormenta tropical y continua a la baja.

27 octubre 2011

Pronóstico de trayectoria de la tormenta tropical Rina dado a las 10:00 am del 27 de octubre del 2011. Fuente Centro Nacional de Huracanes.

Rina ha seguido debilitandose y ahora, solo es tormenta tropical. Según informa en el boletín de las 10:00 a.m. el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

Esta tormenta tropical estaría llegando a Cozumel y Cancún durante la tarde-noche de este jueves, 27 de octubre.

Este fenomeno meteorológico esta ubicado a 155 kilómetros al este-noroeste de Chetumal y a 145 kilómetros al sur de Cozumel. Se sigue desplazando a una velocidad de 9 km/h, igual que ayer.

Los vientos maximos sostenidos han diminuido de 120 km/h a 110 km/h con rachas más intensas. Se espera sigan disminuyendo. Los vientos con intensidad de tormenta tropical de 140 kilomeros.

La estación automatizada de México ubicada en Banco Chinchorro recientemente reportó vientos sostenidos de 69 km/hr y una racha de viento de 88 km/hr.

Observación personal: En la imagen de satelite se ven muchas nubes altas que no representan peligro de lluvias y solo una zona al sur de la isla de Cozumel con grandes nubes que estan generando fuertes lluvias.

Fuente de datos: Centro Nacional de Huracanes – www.nhc.noaa.gov

Ver aqui el movimiento del huracán en las últimas horas:

http://www.ssd.noaa.gov/goes/flt/t1/flash-vis.html

Imagen de satelite de la tormenta tropical Rina tomada a las 10:15 am del 27 de octubre del 2011. Fuemte: Satellite Services Division - NOAA

*

Pronostico de CONAGUA

¿Que pasara en CONAGUA? Por segunda ocasión en esta semana, tratan de engañar al dar un pronóstico REALIZADO AYER, como si fuera de hoy jueves, 27 de octubre. El ERROR es que el meteorologo lo presenta como si fuera hecho hoy, al expresarse en presente. Pongan atención al inicio dice: “hoy es jueves 27 de octubre…” pero fue subido a youtube ayer 26 de octubre.

Cuidan el vocabulario y los datos pero estan desfasados de lo que se esta dando en la realidad, hoy jueves. El meteorologo dice muy bien ciclon en lugar de huracán, sabian que se estaba degradando y no quisieron comprometerse dando una categoria: Tormenta tropical o huracán.

NO LE HAGA MUCHO CASO A ESTE VIDEO. Observe bien las imagenes de satelite son de ayer, no de hoy jueves.

Esperemos lo quiten pronto, como hicieron ayer, cuando menos por verguenza ajena.

Subido a youtube por en 26/10/2011

*

IMAGEN QUE EXHIBE

Imagen sacada del canal oficial de CONAGUA en youtube, en ella se muestra la fecha que se subio el video: 26 de octubre; la imagen de satelite de ayer miércoles (¿que no manejan información actualizada?); y el meteorologo expresando: hoy es jueves 27 de octubre, etc.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: