Skip to content

CONAGUA: Pronóstico del tiempo – 24 octubre 2011

24 octubre 2011

BOLETÍN HIDROMETEOROLÓGICO REGIONAL

ORGANISMO DE CUENCA GOLFO CENTRO DIRECCIÓN TÉCNICA

BOLETÍN No. 593 HORA: 09:00

Xalapa, Ver., a 24 de octubre de 2011

*

RESUMEN: En la región seguirá dominando cielo despejado a medio nublado y temperatura diurna relativamente alta hasta el próximo jueves. Por la noche y madrugada la temperatura se mantendrá de fría a fresca especialmente en zonas serranas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

La entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, mantiene en la región cielo despejado a medio nublado, excepto en la porción Sur donde se observan algunos nublados. El disturbio tropical frente a Centroamérica evolucionó ayer a la tormenta tropical “Rina”, esta mañana se localiza en 16.8 °N y 85.5 °W aproximadamente a643 Kmal Este-sureste de Chetumal, Q.Roo, se mueve hacia el Nor-noroeste a razón de9 Km/hcon vientos máximos sostenidos de65 Km/h. El disturbio tropical al Sur de las Antillas Menores continúa con una probabilidad del 10% de intensificarse.  

PRONÓSTICO:

DE 09:00 HRS. DEL 24/OCT/2011 A 09:00 HRS. DEL 25/OCT/2011

Es probable que la entrada de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país persista hasta el próximo jueves, efecto que mantendrá en la región cielo despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias, excepto en la zona Sur donde es posible se registren algunas de manera aislada y ligera. La temperatura diurna registrará valores relativamente altos; sin embargo, por la noche y madrugada continuará siendo fresca.

Imagen de satelite tomada a las 9:15 am del 24 de octubre del 2011. Fuente Conagua - Centro Golfo.

Ahora se prevé que un nuevo frente frío y el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asociará afecten la región el próximo viernes. La tormenta tropical “Rina” continuará intensificándose y es probable se aproxime a las costas de la península de Yucatán entre jueves o viernes, para posteriormente ser empujada por el nuevo frente hacia el golfo de Honduras entre sábado y domingo, se mantendrá en vigilancia, al igual que al disturbio de las Antillas Menores.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: