Skip to content

Veracruz: Fotos de los arboles talados en av. Díaz Mirón.

18 octubre 2011

Arboles talados en av. Díaz Mirón y calle Uribe. Foto: leX_Medina vía twitter

Da tristeza que por intereses económicos las autoridades que un día se disfrazan de ecológicas al otro día derriban arboles añejos y pavimentar áreas verdes en pleno centro de la Heroica ciudad de Veracruz.

Pero mucho más tristeza da, que algunos ciudadanos se dejen engañar al creerles que iban a trasplantar los árboles.

Sin palabras, ver que la gran mayoría de los ciudadanos sean tan desinteresados en el bien comunitario, el que la gran mayoría no defienda su herencia cultural. Por esta avenida, pasaron los que defendieron hasta con su vida la independencia de México, pasaron los que defendieron al puerto durante la invasión de los estadounidenses en 1847, y en algo más cotidiano: donde muchos abuelos y padres se conocieron y enamoraron durante el siglo XIX y XX.

Verdadera lastima da ver que las nuevas generaciones no defiendan lo que les pertenece. Sus descendientes se lo reclamaran.

 

Arboles talados en av. Díaz Mirón ayer lunes 17 de octubre del 2011. Foto: grkarlos21 vía twitter

*

Día de luto por este daño a la ecologia urbana: 17 de octubre del 2011. Foto: grkarlos21 vía twitter.

*

Arboles talados el 17 de octubre del 2010 en la av. Díaz Mirón y calle Uribe, estos son los que prometieron trasplantar. Foto: laSabee vía twitter

*

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. isabel mora permalink
    3 febrero 2012 18:31

    Pero, no hay quien pare estooooo? que las autoridades no tienen conciencia del daño ecologico e historico que se le esta haciendo a nuestra ciudad?, por favor que alguien haga algo!!!!!! Isabel Mora

  2. Jose permalink
    10 noviembre 2011 17:40

    Yo caminé muchos años por el paseo de Diaz Mirón. Hace casi 20 años estoy fuera del puerto y las fotos me hicieron llorar.

    Muchos de ésos árboles estaban ahí antes de que naciéramos.

  3. Maritere permalink
    18 octubre 2011 14:40

    Con sus málditas máquinas arrasaron con los árboles de Díaz Mirón. ¿Por qué la modernidad está peleada con la naturaleza? ¿desde cuando esas personas dejaron de ser humanos? ¿por qué esta humandidad tan deshumanizada?. Si actualmente en Veracruz es tan común para los gobernantes (sinónimos de criminales) mandar a desaparecer, torturar y matar a cientos de civiles y despues botarlos en cualquier avenida diciendo que tenían lazos con el narcotráfico (como si esto justificara el poder quitarle la vida a alguien) pues que les puede importar quitarle la vida a cientos de árboles. Busqué la información en los periódicos locales, ninguno dice nada, solo por este medio he podido ver las imágenes. Que basura, cuando abrirán los ojos mis paisanos. 17 de octubre día de luto para mí.

    • 18 octubre 2011 14:55

      Gracias por tu comentario y tienes razon los medios de comunicacion siguen la linea del ayuntamiento y solo dan a conocer exactamente lo que dice el ayuntamiento. He estado leyendo y revisando los textos de comunicacion social y se ve que hay la mano de un experto manipulador porque estan bien cuidados, evitando textos y fotos incomodos. Pero no te preocupes, ya les dieron pista libre y ya estan apareciendo hoy y por unos días estaran hablando de ello y poniendo algunas fotos.
      Pero fijate que ninguno comenta que en donde estan los arboles se pavimentara para ampliar dos carriles de vehiculos.
      Las fotos las retome de algunos usuarios de twitter. Ver aqui los comentarios mas recientes: http://twitter.com/#!/search/%22diaz%20miron%22

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: