Skip to content

Sigue el pronóstico de ciclón pero en la península de Yucatán el clima ha mejorado – 17 octubre 2011

17 octubre 2011

Pronóstico del Centro Nacional de huracanes de EE.UU. para el día 17 de octubre del 2011.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU sigue informando que el disturbio tropical localizado al norte de la península de Yucatán tiene un 60% de probabilidad que se convierta en ciclón tropical en las proximas 48 horas.

Las lluvias y tormentas asociadas con un gran sistema de baja presión se localiza sobre la zona central – sur del golfo de México, a unos 160 kilómetros al norte de la península de Yucatán.

El sistema se sigue moviendo hacia el norte a una velocidad de entre 8 y 16 kilómetros, se esperan lluvias fuertes y rachas de viento sobre la peninsula de Yucatánm oeste de Cuba, los Cayos y sur de Florida, durante los siguientes dos días.

***

CONAGUA – SMN

Boletín Meteorológico General

México, D.F. a 17 de octubre de 2011

Boletín BMG No. 579

Para el día de hoy, el frente No. 6 estacionario, se extiende sobre el Oriente del Golfo de México; el aire frío asociado origina temperaturas frías por la mañana y noche en los estados del Norte, Noreste y Centro del país, así como “Norte” fuerte en el Sur del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, con oleaje elevado de2 a4 mde altura, incluyendo las costas dela Penínsulade Yucatán. Las embarcaciones marítimas de ambos Golfos así como el transporte terrestre enLa Ventosa, Oax., deben extremar precauciones.

Una zona de inestabilidad sobrela Penínsulade Yucatán, se asocia con una circulación de baja presión que se desplaza hacia el Norte, mantiene un temporal de lluvias en el Sur, Sureste del país yla Penínsulade Yucatán, previéndose inundaciones, deslaves y rápida crecida de ríos y arroyos. Se recomienda a la población de dichos estados mantener precauciones.

Península de Yucatán: Medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia del 80% con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento variable de 55 a 70 km/h con rachas y oleaje elevado.

Comentario particular.

La imagen de satelite de esta mañana contrasta con lo que dicen ambos centros meteorologicos, se ven nubes muy altas y sin tormentas a gran escala. El norte de la peninsula de Yucatán ya no presenta vientos fuertes, ni lluvias como el día del sabado y domingo. Posiblemente, durante el día cambiaran su pronóstico.

Fuentes de datos:

Centro Nacional de Huracanes – www.nhc.noaa.gov

CONAGUA – Servicio Meteorológico Nacional – http://smn.cna.gob.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=54&Itemid=57

***

Imagen de satelite de las 10:45 am del 17 de octubre del 2011. Fuente: Satellite Services Division - NOAA

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: