Skip to content

CONAGUA: Pronóstico del tiempo – 15 octubre 2011

15 octubre 2011

Subido a Youtube por en 14/10/2011

***

BOLETÍN HIDROMETEOROLÓGICO REGIONAL

ORGANISMO DE CUENCA GOLFO CENTRO DIRECCIÓN TÉCNICA

BOLETÍN No. 575 HORA: 9:00

Xalapa, Ver., a 15 de octubre de 2011

RESUMEN: Se prevé que en la zona Sur se mantenga la probabilidad de lluvias de moderadas a fuertes. Entre mañana domingo y el próximo jueves el potencial de lluvias podría verse incrementado principalmente en la zona Sur, asimismo en este período el viento del Norte puede alcanzar rachas violentas en la costa, mismo que podría extenderse a la zona montañosa.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

Frente No. 6 se ha estacionado sobre el Suroeste del golfo de México, El sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubre el Norte y Noreste del golfo de México. Al oriente de la pen+insula de Yucatán sigue observándose un disturbio tropical que presenta una probabilidad del 20% de evolucionar a ciclón tropical. Estos sistemas ocasionan en el centro y Sur de la región cielo medio nublado a nublado, así como mantienen al viento del Norte. En el golfo de Tehuantepec ha disminuido la actividad atmosférica. La tormenta tropical “Irwin” tiende a alejarse de las costas del Pacífico mexicano, esta mañana su centro se localizó aproximadamente a 315 Km al Suroeste de Manzanillo, Col.

PRONÓSTICO:

DE 9:00 HRS. DEL 15/OCT/2011 A 9:00 HRS. DEL 16/OCT/2011

El frente No. 6 tenderá a fortalecer al diturbio tropical del oriente de la península de Yucatán, el cual se moverá hacia la sonda de Campeche entre mañana domingo y el lunes; tal situación ocasionará que el potencial de lluvias se vea incrementado en la zona Sur, donde se podrían registrar valores fuertes a intensos entre esta noche y el martes. La circulación de este disturbio favorecerá que el viento del Norte se vaya incrementando, siendo posible alcance mañana y el lunes rachas fuertes a violentas. Se recomienda tomar las precauciones pertinentes en ríos y arroyos de respuesta rápida de la zona de los Tuxtlas, Nanchital, Agua Dulce, Ixhuatlan del Sureste, Moloacan y las Choapas.

Imagen de satelite del día 15 de octubre del 2011. Fuente Conagua - Golfo Centro.

Se espera que hacua la tarde o noche del martes arribe a la región el frente frío -No.7-, el cual viene impulsado por un intenso sistema de alta presión y masa de aire frío. Estos sitemas podrían interactuar con el distrubio tropical que para ese día se prevé se ubique sobre el Suroeste del golfo de México. Tal interacción podría incrementar aún más el potencial de lluvias en nuestra región entre el mismo amrtes al jueves, así como la velocidad del viento del Norte, el cual puede alcanzar rachas de 100 km/h en la zona litoral. Se recomienda estar atentos y tomar las precauciones pertinentes.

Fuente de texto: Conagua – Golfo Centro.

Ver informe completo y actualizado en: http://www.conagua.gob.mx/ocgc/

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: