Skip to content

Veracruz: Ya empezó la destrucción de la alameda de Díaz Mirón.

5 octubre 2011

Comparación de antes y ahora de la alameda de Díaz Mirón. A la derecha la presidentea municipal de Veracruz, Carolina Gudiño, orgullosa mostrando su obra de destrucción, durante un recorrido el 2 de octubre del 2011.

Ya empezó la destrucción del histórico Paseo de los Cocos, o como actualmente se le conoce, alameda de Díaz Mirón, según se puede constatar por una fotografía publicada y tomada el 2 de octubre del 2011, en ella se puede apreciar que ya se quito el area verde del paseo de una parte cercana al parque Zamora. Esta aplanado y listo para recibir el concreto.

En la foto se ve que hay un desnivel entre el paseo y la calle, este desnivel es histórico por corresponder al inicio del puente construido a principios del siglo XIX, y que quedo como remanente cuando se demolió el puente. El olvido por la historia de los lugares hace cometer estos errores, ¿Donde esta el INAH?

El daño esta en proceso y es irreparable, porque aunque en el futuro se rellene, parte de la historia se habra perdido. En ese relleno histórico seguramente existen vestigios que guardaban secretos de épocas pasadas y que la arqueología urbana no podra rescatar en el futuro.

En esta foto de 1914 se ve claramente que el desnivel servia para cruzar el puente.  

Uno de los extremos del puente en 1914, aqui se puede ver claramente el desnivel que actualmente se esta destruyendo. El desnivel corresponde a la antigua calzada del Paseo de los Cocos.

*

Notas relacionadas:

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: