Skip to content

Acto irresponsable de CONAGUA: Trata de engañar dando información de ayer como si fuera de hoy.

10 septiembre 2011

El pronóstico de CONAGUA presentado el día de hoy sabado, 10 de septiembre, fue grabado el día de ayer viernes, 9 de septiembre,  pero lo presentan como si la información fuera actualizada al dia de hoy sabado, 10 de septiembre.

Un huracán pone en peligro muchas vidas, por lo que no es nada honorable y muy irresponsable presentar información atrasada como actual, solo porque es fin de semana.

Una institución de gobierno encargada de vigilar e informar a la población no debe hacer esto.

El video es muy obvio que fue grabado el dia de ayer por lo siguiente:

1.- Información de ayer. El meteorologo menciona vientos de 100 kilómetros cuando desde ayer en la tarde el Centro Nacional de Huracanes se especifica que son 85 km/hr (no hay variaciones en medicion porque siempre coinciden), además que si se pone mayor cuidado en lo que dice solo da generalidades, cuidando decir mucho sin decir nada nuevo.

2.- Las imagenes de satelite que estan de fondo son de ayer, cuando en sus otros videos siempre muestran imagenes actualizadas.

3.- La ropa del conductor es la misma del video de ayer viernes. Siempre cambia su ropa de un dia a otro. Checar los otros videos.

Imagenes sacadas de los videos subidos por CONAGUA a Youtube, uno con información del dia viernes, 9 de septiembre, y el otro con la misma información, pero diciendo que tiene información actualizada del día sábado, 10 de septiembre.

*

Ahora el video grabado ayer viernes pero se presenta como si fuera de hoy sabado

Subido a Youtube por en 10/09/2011

Nota aclaratoria: El meteorologo al principio señala que Nate es un CICLÓN lo que es correcto, pero no es HURACÁN. Comunmente las pesonas ocupamos como sinonimo ciclón y huracán, pero es erroneo. El termino ciclón abarca a las tormentas tropicales y los huracanes en sus categorias: 1,2.3,4 y 5. En este momento Nate es tormenta tropical, por lo tanto, es un tipo de ciclón.

*** SI ALGUIEN PUEDE SUBIRLO A TWITTER, POR FAVOR HAGALO ***

Twitter de CONAGUA: @huracanconagua

Esto debe der una veguenza para la institucion, tratar de engañar

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Antonio Morales permalink
    11 septiembre 2011 17:46

    Si observamos, los boletines de CONAGUA, se concretan a elaborarlos cuando el riesgo es inminente, no le dan seguimiento continuo0 desde que surgen en lugares remotos del oceano atlantico, eso es un retroceso en materia de prevencion y al no emitir informacion veridica y actual, se ponen en riesgo las poblaciones de probable impacto, por esta razon, todos debemos consultar continuamente el Centro Nacional de Huracanes, que en realidad e3s la fuente de informacion, aunque para nuestro pais no emite el sistema de alerta temprana para ciclones tropicales con sus respectivos colores y sus tiempos de accion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: