Skip to content

Veracruz: Estatua a la Libertad en la alameda Díaz Mirón.

7 septiembre 2011

Estatua a la Libertad ubicada en la glorieta que servia para marcar el final del Paseo de los Cocos. La fecha de la fotografía no se conoce pero bien podría ubicarse alrededor de 1900.

***

Aunque, no pueda creerse, hubo un tiempo que la ciudad y puerto de Veracruz tuvo una estatua a la Libertad, claro que no como la de Nueva York.

Estaba ubicada en la avenida Salvador Díaz Mirón, casi esquina con la calle Juan Enriquez, muy cerca de donde esta (o estaba porque la acaban de destruir) la fuente de los Flamingos. Por muchos años aqui terminaba la actual alameda. Como es conocido, el nombre de Salvador Díaz Mirón se le puso en 1929, pero antes de le llamaba avenida de la Libertad y el paseo arbolado central era conocido como el Paseo de los Cocos.

La estatua se ubicaba al centro de la glorieta donde finalizaba dicho paseo. Era una escultura importada a principios de la década de 1880’s y fue removida (se desconoce si fue destruida) antes de 1946.

Estatua a la Libertad desde el Paseo de los Cocos, al fondo se ven unos vagones de tren de la linea que venía de Boca del Río. El lugar, también, fue conocido como la glorieta de la Laguna. No se conoce la fecha de la foto pero fue tomada antes 1919.

*

Estado actual del sitio aproximado donde se ubicaba la Estatua a la Libertad, en la av. Díaz Mirón y Enriquez. Al fondo se fe una fuente con temas marinos. Fuente: Google maps.

***

Notas relacionadas:

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: