Saltar al contenido

CONAGUA: Pronóstico del tiempo – 7 septiembre 2011

7 septiembre 2011

 Subido a Youtbe por en 07/09/2011

RESUMEN:

Se recomienda estar permanentemente informados de la evolución del disturbio tropical del Suroeste del golfo de México, así como a la probabilidad de lluvias localmente intensas principalmente en la zona Sur, en la costa persistirá viento del Norte fresco con rachas fuertes.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

El disturbio tropical del Suroeste del golfo de México se ha mantenido semi-estacionario, ahora presenta una probabilidad alta del 60% de evolucionar a un ciclón tropical. El frente estacionario No. 1 se extiende desdela Floridahasta el centro del disturbio. El sistema de alta presión y masa de aire frío (A) que se asocia al frente cubre el Noreste del país. Estos sistemas ocasionan en la región cielo nublado y viento del Norte moderado a fresco. El centro de la depresión tropical No.14 se ubica aproximadamente a2340 kmal Este de las Antillas Menores.

PRONÓSTICO:

DE 9:00 HRS. DEL 07/SEP/2011 A 9:00 HRS. DEL 08/SEP/2011

Es probable que el frente No. 1 tienda a disiparse en el transcurso de mañana o el viernes, asimismo el sistema de alta presión que se localiza sobre el Noreste del país tenderá a debilitarse. Por su parte el disturbio tropical podría mantenerse en los alrededores de la sonda de Campeche dentro de las próximas 72 o 96 horas; esta situación provocará que persista la probabilidad de lluvias fuertes a intensas especialmente en la zona Sur de la región en las próximas24 a48 horas, en la costa dominará viento del Norte de35 a45 km/hcon rachas de65 km/h, el cual podría alcanzar algunas rachas de40 Km/hen zonas montañosas, el oleaje se mantendrá elevado. Se recomienda continuar atentos y tomar las precauciones pertinentes especialmente en ríos y arroyos de respuesta rápida principalmente los que se ubican en las regiones de los Tuxtlas, Agua Dulce, Las Choapas, Nanchital, Moloacan e Ixhuatlan del Sureste.

Imagen de satelite de las 8:45 am del 7 de septiembre del 2011. En azul se amrca el frente frio no. 1 y en amarillo el disturbio tropical con el 60% de posibilidad de convertirse en ciclón. Fuente CONAGUA

Por el momento los modelos de pronóstico meteorológico sugieren que el disturbio tropical del Suroeste del golfo de México evolucionará a un ciclón tropical; sin embargo no son coincidentes en la posible trayectoria que podría tomar, por lo anterior se debe estar en permanente vigilancia ya que por su ubicación actual podría representar un riesgo potencial para la región.

*

Fuente de datos: Boletín de CONAGUA (http://www.conagua.gob.mx/ocgc07/Noticias/BOLETIN.pdf)

About these ads
Sin comentarios aún

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 169 seguidores

%d personas les gusta esto: