Skip to content

Descienden ríos en Veracruz después de Arlene – 3 julio 2011

4 julio 2011

(Fragmentos más importantes de la nota original)

***

Vuelve la calma a Veracruz; pero el gobierno se mantendrá en alerta

– Descienden ríos desde Tuxpan hasta Jamapa-Cotaxtla
– El Pánuco sigue bajo vigilancia por escurrimientos de otros estados

Xalapa, Ver. 03/07/2011

Tras los escurrimientos en la zona montañosa por las fuertes lluvias que provocó la tormenta tropical “Arlene” en Veracruz, la contingencia está bajo control y los ríos disminuyeron sus caudales. Aunque la emergencia ya pasó, el Consejo Estatal de Protección Civil (…) se encuentra en sesión permanente de vigilancia.

En una primera evaluación de daños, el sistema estatal de Protección Civil determinó que 53 municipios requerían apoyo del Fondo Nacional de Desastres, así que el gobernador Javier Duarte de Ochoa solicitó la declaratoria de emergencia, a lo cuál la Secretaría de Gobernación respondió de inmediato.  (…)

Descienden niveles de ríos

De acuerdo con el Centro de Estudios Climáticos del Gobierno del Estado, los niveles de los ríos más importantes registran descensos considerables, así que, por el momento, no representan riesgos para la población.  (…)

(…)  las medidas preventivas y los monitoreos se mantienen para que los veracruzanos estén informados sobre las condiciones de lluvia en sus municipios, y puedan resguardarse oportunamente en albergues cuando se requiera por su seguridad y la de sus familias.

(…) los afluentes de la cuenca del Pánuco siguen bajo vigilancia, pues “Arlene” impactó precisamente en la zona norte, y este río recibe los escurrimientos de los estados de San Luis Potosí, Hidalgo y el Valle de México.

Ante las variaciones que pudieran los ríos Moctezuma, Tempoal, Los Hules y El Calabozo que descargan las aguas que arrastran desde Tamaulipas y San Luis Potosí en el Pánuco, los cuerpos de protección civil de Veracruz se mantienen atentos para auxiliar a la población ante una posible contingencia.

 Leer la nota completa en: Al Calor Político

*

Río Cazones – Poza Rica (Veracruz)

Video subido a youtube el 2 de julio, pero posiblemente las imagenes correspondan al 1 de julio. El video no aclara la fecha de grabación.

Subido por en 02/07/2011

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: