Skip to content

San Pancho, Salmoral y La Antigua: A casa / Cascajal: En albergue – 1 julio 2011

2 julio 2011

 

Subido por en 01/07/2011

*

Ariadna Lezama Palma La Antigua, Ver. 01/07/2011

alcalorpolitico.com

El alcalde de la Antigua, Arturo Navarrete, reconoció que el río creció 20 centímetros más del nivel considerado crítico por lo que comenzaron a evacuar a familias de varias comunidades.

“El nivel crítico del río La Antigua ya había subido 20 centímetros más, o sea nuestro nivel crítico es de 12 metros; subió 20 centímetros más, entonces se tomó la decisión de una manera preventiva de evacuar a la gente”.

Sin embargo, al medio día la situación ya había vuelto a la normalidad, los reportes indicaban que en las zonas altas dejo de llover y las familias estaban fuera de peligro por lo que se decidió regresar a los habitantes que se encontraban en albergue.

“Ya no va a subir el nivel que al contrario tiende ya a la baja, ya no está lloviendo en las montañas y ahorita va a empezar a desactivarse el operativo y la gente de San Pancho, Salmoral, y La Antigua que se movilizó a un albergue se regresan a sus casas”.

Los únicos que se quedarán en albergues son las 80 familias del Cascajal debido a que viven muy cerca del río y es considerado zona de alto riesgo.

“A la gente del cascajal la vamos a dejar en los albergues, porque van a continuar las lluvias y la gente del cascajal la estamos ayudando a ubicar sus enseres domésticos en lugares específicos y a ellos moverlos a los albergues que tenemos”.

De acuerdo a la situación meteorológica es como se definirá cuanto tiempo se mantendrá a las familias del cascajal en albergues.

30 de junio del 2011. Desalojo del Cascajal por temor a inundación. Foto: Horacio Zamora / Al calor político.

*

30 junio 2011. Las familias abandonaron la col. El Cascajal pra refugiarse en el Aserradero. Foto: Horazio Zamora / Al calor político.

*

Video del jueves, 30 de junio de  2010.

Subido por en 01/07/2011

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: