Skip to content

Transporte en el Papaloapan en 1903.

22 enero 2011

Anuncio promocional de la empresa Veracruz Railway Limited en 1903, ofreciendo sus servicios de transporte al Sotavento (Cuenca del Papaloapan).

Anuncio de 1903.

Fuente: The Massey-Gilbert blue book of Mexico for 1903 : a directory in English of the city of Mexico, Mexico City, Mexico : Massey-Gilbert Co. 1903. Pág. 4

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. vicman perf permalink
    2 diciembre 2017 9:20

    Al parecer esta debió haber sido una de las formas de viajar hacia los Tuxtlas, a fines del Siglo XIX y comienzos del XX. Por el Río Papaloapan, entraban al San Juan (frente a Tlacotalpan) por el que podían llegar mas allá de San Juan Evangelista, entrando por uno de sus afluentes que viene desde la Laguna de Catemaco (el San Agustín, indicado en el cartel), el mismo que pasa por el Salto de Eyipantla. Tal vez no llegaba exactamente a San Andrés Tuxtla, pero si muy cerca, posiblemente a un pueblo llamado Chuniapan. La otra forma de viajar a los Tuxtla era por mar en barcos de cabotaje, por la Barra de Sontecomapan. Muy interesante. Gracias Sr Ulupan.

  2. 25 enero 2011 14:57

    Dios que trabajo de investigación, excelente, ojala se pudieran llegar a muchos mas detalles =), felicidades, y gracias por esta información mi estimado =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: