Saltar al contenido

Presas reducen desfogue al minimo – 27 octubre 2010.

27 octubre 2010

Tabla con inicio del incremento y desminución del desfogue en las presas. Fuente de datos: CONAGUA.

(Dar click sobre la imagen si desea ampliarla)

Las presas Temascal y Cerro de Oro iniciaron a disminuir drasticamente su desfogue entre el lunes y ayer martes, lo que ya se nota en el fuerte descenso del río Papaloapan, según el informe de CONAGUA de hoy miercoles, 27 de octubre.

El desfogue intenso iniciado el día lunes 13 de octubre de casi 1700 metros cubicos por segundo, hizo bajar a cada presa mas del 15%.

Al dia de hoy miercoles, 27 de octubre, la presa Temascal desfoga 360.10 metros cubicos por segundo (ayer todavía desfgaba 747.04 m3/s), la reducción es casi del 50%.

La presa Cerro de Oro desde ayer se informo que redujo su desfogue de 794.99 metros cubicos por segundo a 30.24 m3/s, esta presa practicamente se cerro, porque su reduccion es casi del 95%.

Creo, que con esto propiamente estan dando fin las inundaciones en la Cuenca del Papaloapan, porque en aquellos arroyos o lagunas que todavia tienen un nivel alto de sus aguas en pocos días se reducira drasticamente al escurrir hacia los río Papaloapan.

Informe de CONAGUA sobre el estado de las presas Cerro de Oro y Tesmascal del 27 de octubre del 2010.

***

P.D. El nivel del río Papaloapan frente a Tlacotalpan sigue sin aparecer en los informes de CONAGUA, es cierto que el río ya no representa un peligro para los habitantes ni hay riesgo de otra inundación, pero si ese es el criterio para que no se informe del nivel del río, entonces porque aparecen otras poblaciones con mucho menor riesgo, por ejemplo en todos estos días se ha informado del nivel del río frente a la poblacion LA TOMATA con sus 14 metros cubicos por segundo.

Solo para ver la diferencia, por el río PAPALOAPAN frente a Tlacotalpan estan circulando hoy miercoles mas de 900 metros cubicos por segundos (sumando los ríos San Juan y Tesechoacan), según datos de CONAGUA .

¿Porque no aparece el nivel del río Papaloapan frente a Tlacotalpan?

Informe de los niveles de los ríos. Esta marcado el río LA TOMATA y el PAPALOAPAN.

***

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: