Skip to content

Huracán Richard categoria 1 rumbo a Campeche – 24 octubre 2010.

24 octubre 2010

***   ACTUALIZACIÓN  DE  LAS  4:00 PM   –  24  OCTUBRE  2010   ***

Pronostico de trayectoria del hurcacún Richard de las 4:00 pm del 24 de octubre del 2010. Fuente: Centro Nacional de Huracanes.

El huracán Richard en estos momentos esta tocando tierra en Belice, sigue siendo categoria 1 pero en las proximas horas se degradara a tormenta tropical. Continua su camino rumbo a Ciudad del Carmen, Campeche a donde se espera llegue el lunes como depresión tropical y de ahi al Golfo de México.

Durante el dia incremento un poco la fuerza de sus vientos maximos sostenidos de 140 km/hr a 150 km/hr.

El movimiento de desplazamiento es de 20 km/hr y así continuara, se espera disminuya su velocidad el lunes.

Los vientos con potencia de huracán se extienden desde el centro hasta 30 km y los de tormenta tropical hasta 165 km.

Si desea ver la evolución del huracán en las últimas horas en una animación hecha en base a imagenes de satelite (DAR CLICK AQUI)

En Belice se han tomado medidas precautorias como la evacuacion de residentes y turistas, todo el transporte público del país fue suspendido y el aeropuerto ha sido cerrado.  En Chetumal, Quintana Roo, se han suspendido actividades comerciales, aunque el centro del huracán pasara a 140 km y solo se sentiran vientos de tormenta tropical.

Imagen de satelite del huracán Richard a las 3:45 pm del 24 de octubre del 2010.

Imagen de radar del huracan Richard a las 5:00 pm (22:00 UTC) del 24 de octubre del 2010. Fuente; National Meteorological Service - Belize.

****

***  BOLETÍN  DE LAS  10:00 AM   –   24  OCTUBRE  2010   ***

Pronostico de trayectoria del huracán Richard a las 10:00 am del 24 de octubre del 2010. Fuente: Centro Nacional de Huracanes.

La tormenta tropical Richard se convirtio esta mañana del domingo, 24 de octubre del 2010, en huracán categoria 1 de la escala Saffir-Simpson.

El centro del  huracán Richard se ubica en el mar Caribe al norte de Honduras y se espera que durante la tarde toque tierra en Belice. El pronostico es que cruce la parte sur de la peninsula de Yucatán y salga nuevamente al mar el lunes en la mañana, en las cercanias de Ciudad del Carmen, Campeche, continuando su trayectoria por el Golfo de México.

Con este pronostico, no afectaria de manera peligrosa al sur de Veracruz, pero hay que seguir pendientes en los pronosticos porque pueden cambiar de acuerdo a las condiciones meteorologicas.

El huracán Richard tiene vientos maximos sostenidos de 140 km/hr con rachas más fuertes, se espera incremente antes de tocar tierra en Belice.

Los vientos de huracán se extienden hasta 30 km del centro y con fuerza de tormenta tropical hasta 165 km. del centro.

***

Si desea ver la evolución del huracán en las últimas horas en una animación hecha en base a imagenes de satelite (DAR CLICK AQUI)

Imagen de satelite del huracán Richard a las 10:15 am del 24 de octubre del 2010. Fuente: Centro Nacional de Huracanes.

*** COMPARACIÓN ENTRE MATTHEW Y RICHARD ***

Esta comparación de los pronosticos de Matthew y Richard estando, más o menos, en la misma ubicación espero sirva para que los que vivieron los desastres de Matthew tomen precauciones, aunque el nuevo huracán lleva una trayectoria similar parece sera muy diferente.

La diferencia esencial es que Richard atravesara la peninsula, mientras que Matthew descargo todo su potencial de lluvias en Chiapas, Tabasco y Veracruz provocando inundaciones y muertes. Al pasar rapido dejara pocas lluvias pero como se ira cercano a la costa de Tabasco y Veracruz hay que tomar precauciones.

Comparación de las trayectorias de Matthew y Richard, aunque parecidas el efecto puede ser muy diferente. Hay que estar pendientes.

***

Anuncios
10 comentarios leave one →
  1. 25 octubre 2010 2:19

    ojala nos mantengan infoemados tengo un familiar que esta en campeche y me gustaria saber que peligro corren?’

  2. paulina euan permalink
    24 octubre 2010 23:31

    con que intensidad afectara al estado de campeche y como a que hora se empesaran a sentir sus efectos lo ara como huracan o como tormenta tropical. gracias muy buena pagina

    • 24 octubre 2010 23:46

      Todos los huracanes en tierra empiezan a degradarse, así que cuando llegue el centro mañana lunes entre la tarde noche sera en el nivel de tormenta y depresion tropical. Te recomiendo seguir la pagina del centro nacional de huracanes: http://www.nhc.noaa.gov actualizan el pronostico cada tres horas el proximo es a la 1:00 am

  3. julius permalink
    24 octubre 2010 23:18

    que probabilidad hay de que toque el norte de veracruz y con que intensidad?

    • 24 octubre 2010 23:49

      Segun el ultimo pronostico de las 10:00 pm cuando llegue al Golfo de Mexico como depresion tropical ya no volvera a tocar tierra y muestra tendencia a alejarse de la costa. Te recomiendo la pagina del centro nacional de huracanes (actualizan el pronostico cada 3 horas, el proximo es a la 1:00 am): http://www.nhc.noaa.gov

  4. STAR permalink
    24 octubre 2010 21:37

    EXELENTE PAGINA Y MAGNIFICA INFORMACION GRACIAS

  5. Tony permalink
    24 octubre 2010 21:03

    ¿Hay posibilidad de que afecte el sur de veracruz?

    • 24 octubre 2010 22:18

      Es muy probable que a Veracruz solo lleguen lluvias porque hasta el momento los pronosticos indican que se ira por el Golfo de Mexico cerca de la costa de Veracruz.

  6. mauro rosas permalink
    24 octubre 2010 15:54

    muy ilustrativa su pagina, gracias y felicidaes

Trackbacks

  1. Top Posts — WordPress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: