Skip to content

Salmoral (La Antigua): Resumen al 10 de octubre del 2010.

10 octubre 2010
En el paso de El Salmoral. 8 de octubre del 2010.

*******

Tinta Jarocha

9 de octubre del 2010.

El Salmoral, Mpio de La Antigua, Veracruz.- Poco a poco el municipio de La Antigua se levanta y aunque las opiniones son encontradas, los pobladores de las colonias Cascajal, Vicente López, ampliación Vicente López y Ejidal, reconocen el respaldo de las autoridades estatales y al mismo tiempo coinciden en que la desesperación los ha llevado, en ocasiones, a tomar medidas innecesarias como el bloqueo de la autopista Cardel-Veracruz y lanzar consignas.

Ayer recibieron sus vales de reposición de enseres domésticos, con los cuales, mil familias se ven beneficiadas, tan sólo de esas dos colonias, algunas se quedaron sin recibirlo y es que cuando se trata de apoyos, estos nunca son suficientes, por lo que este sábado, les informó el Secretario de Gobierno Reynaldo Escobar Pérez se concluirá con la entrega.

Y así de manera paulatina, los apoyos de vales para enseres y láminas seguirán fluyendo; con el apoyo de los agentes municipales, el funcionario estatal, les recordó que éstos no se pueden entregar al mismo tiempo en todas las comunidades, por ello les pidió paciencia, ya que el censo para evaluar las necesidades se lleva a cabo casa por casa como parte de los lineamientos para el otorgamiento de los beneficios.

Apenas el miércoles los habitantes de San Pancho se vieron beneficiados con la entrega de los vales para enseres y láminas para sus techos, ayer tocó el turno a la colonia Cascajal y Vicente López y éste sábado corresponderá a los habitantes del Salmoral y así seguirán fluyendo las acciones y apoyos con los que el Gobierno de Fidel Herrera Beltrán refrenda su compromiso y vocación de servicio con los Veracruzanos.
Lo habitantes agradecieron a Escobar Pérez la atención oportuna y lamentaron que llevados por la ira y desesperación tomaran la autopista y es que justifican el hecho al señalar que cuando se dieron cuenta que los apoyos fluían en San Pancho, después de que los habitantes de esa localidad cerraran la carretera, ellos decidieron hacer lo propio como medida para agilizar la entrega.

Iniciando la reconstucción del puente en El Salmoral. 8 de octubre del 2010.

Tras constatar la entrega de beneficios a los habitantes, el encargado de la política interna se trasladó a la congregación del Salmoral donde anunció a los habitantes la entrega para el día de hoy de los apoyos y recorrió la mayoría de las colonias, supervisando las tareas de limpieza y reconstrucción en la localidad como es el caso del puente principal que lleva el nombre de la comunidad y el dragado del río.
A su paso Reynaldo Escobar saludó a doña Aidé Morales García y Delfina Giménez quienes junto con otras 3 voluntarias dan de comer a más de 100 personas que aún no tienen la posibilidad de cocinar en sus hogares. En la pequeña casa, habilitada como cocina comunitaria, doña Aidé prepara tortillas elaboradas a mano y las tiende en el comal, mientras el pequeño Pedro Luis Alcázar de 6 años de edad también colabora con las tareas.

En los recorridos y entrega de apoyos, acompañaron al Secretario de Gobierno, el Subsecretario de Protección Civil, Francisco Rergis Pacheco; el Director de Prevención y Readaptación Social, Eduardo González Peña y el alcalde de La Antigua, Aureliano Domínguez Moreno.

Fuente: Tinta Jarocha

Reconstruyendo el puente de El Salmoral. 8 de octubre del 2010.

*******

pulsodelestado | 06 de octubre de 2010

NotascortasRTV | 30 de septiembre de 2010

Limpieza en el Salmoral y la Antigua

salmoral1 | 28 de septiembre de 2010

La colonia Yucatán la más castigada por Karl en Salmoral

*******

Notas relacionadas:

  1. El Salmoral (La Antigua): a 8 días del huracán Karl.
  2. Videos del Salmoral (La Antigua, Veracruz) al 24 de septiembre.
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: